Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Óscar Corral

Fotos

Leche que da la vida

Los bancos de leche materna que se van creando en los hospitales se nutren del altruismo de madres que dan el pecho a sus hijos y al mismo tiempo donan a otros bebés que han nacido prematuros o con complicaciones y han de permanecer largo tiempo ingresados. Los expertos aseguran que su recuperación es visiblemente más rápida con leche materna que con leche de fórmula para lactantes.

Fotos

En busca de las raíces en el archivo parroquial

El Archivo Histórico Diocesano de Santiago recibe al año unas 12.000 peticiones de particulares que siguen la pista de sus antepasados. Gran parte vienen del extranjero, principalmente de América, y son de descendientes de gallegos para tramitar la nacionalidad. Aquí se conservan la mayor parte de los libros parroquiales, que empezaron a cumplimentar los sacerdotes desde el siglo XVI

Fotos

Tres días degustando Marisquiño

El festival de deportes de riesgo y cultura urbana O'Marisquiño reunió este año, en su decimosexta edición, a más de 140.000 personas y movilizó, según la organización, entre 15 y 16 millones de euros en la comarca de Vigo, la ciudad en la que tiene lugar cada año. Unos 1.300 deportistas se dieron cita en las tres jornadas de fiesta que estuvieron aderezados con la actuación de grupos musicales.

Fotos

El adiós de la gigante más tímida

El espectáculo se ha interrumpido. El nenúfar 'Victoria cruziana', considerado una de las plantas más raras del planeta, empezó a florecer en el único jardín botánico que lo exhibe en España, el de la Fundación Sales de Vigo, pero no culminó el proceso. Empezó su eclosión la única noche fría y neblinosa del verano en la ciudad y esta flor, que necesita una temperatura media de más de 25 grados, se bloqueó. Sus cuidadores dicen que se "estresó". La planta gigante pero tímida ha vuelto a sumergirse para desaparecer definitivamente después de dos días y dos noches.

Fotos

Lugo, orgulloso de su pasado romano

El pasado fin de semana la ciudad de Lugo revivió un año más su Arde Lucus, una fiesta de éxito creciente que desborda la oferta hostelera y se disfruta con intensidad 'guerrera' en la localidad gallega que posee la muralla romana mejor conservada de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Romanos y habitantes de los castros se enfrentaron una vez más y tuvieron que aprender a entenderse para seguir conviviendo en esta tierra