_
_
_
_
_

Fin del clan de Los Mellis

La policía detiene a los seis integrantes de un grupo de venta de droga de la Cañada Real La casa donde actuaban está pendiente de derribo para evitar nuevos asentamientos ilegales

F. Javier Barroso
Cocina de la vivienda en la que vendía droga el clan de los Mellis.
Cocina de la vivienda en la que vendía droga el clan de los Mellis.POLICÍA NACIONAL

Los seis miembros del clan de Los Mellis han sido detenidos, acusados de vender cocaína y heroína en la Cañada Real Galiana de Madrid. El grupo había construido un búnker dentro de una vivienda, convirtiéndola en un fortín para la venta de estupefacientes, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía.

Fuentes policiales han confirmado que la vivienda está pendiente de ser derribada por las autoridades urbanísticas de la capital. Este sistema se utiliza para evitar nuevos asentamientos ilegales y que se mantenga la venta de droga en esta zona marginal de la capital.

Las investigaciones comenzaron a principios de enero a raíz de las informaciones recibidas por agentes de la comisaría de Villa de Vallecas de que se está vendiendo droga en pequeñas cantidades (menudeo) en una parcela de la Cañada Real. Tras vigilar la zona, la policía comprobó que había una gran afluencia de personas que entraban y salían de la vivienda tras adquirir la droga.

La parcela estaba dividida en dos zonas. Una estaba diseñada para la venta del estupefaciente. Tenía una mesa junto a una pequeña ventana que daba a una habitación sin muebles. Allí se había habilitado un fumadero donde los toxicómanos podían consumir la droga que acababan de comprar. Cada uno de los accesos a la vivienda tenía las puertas blindadas para dificultar la entrada de la policía.

Los agentes irrumpieron en el inmueble tras conseguir el mandamiento judicial. Mientras derribaban las puertas, los habitantes de la casa aprovecharon para intentar deshacerse de parte de la droga tirándola a una estufa que tenían encendida. Las sustancias dieron positivo a cocaína y heroína en el narco-test. Los policías decomisaron 8.500 euros, diversos estupefacientes, una balanza de precisión y sustancias para adulterar la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_