_
_
_
_
_
solidaridad

El BBVA entrega 93.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Bizkaia

La campaña de recogida de donativos ha recaudado en las oficinas de la provincia 117.000 euros

El País
Miguel Ángel Fernandino, a la izquierda, del Banco de Alimentos de Bizkaia, y José Luis Bilbao, responsable de la Oficina de Voluntariado de BBVA.
Miguel Ángel Fernandino, a la izquierda, del Banco de Alimentos de Bizkaia, y José Luis Bilbao, responsable de la Oficina de Voluntariado de BBVA.

El BBVA ha entregado al Banco de Alimentos de Bizkaia 93.000 kilos de comida como resultado de la campaña que ha desarrollado durante el mes de diciembre en las oficinas vizcaínas y en la que se han implicado sus empleados.

La campaña ha recaudado más de 117.000 euros con los que el Banco de Alimentos de Bizkaia ha comprado los 93.000 kilos de productos no perecederos que se distribuirán entre los colectivos más desfavorecidos de Bizkaia.

La campaña se puso en marcha durante las últimas semanas del año. Los clientes y empleados de BBVA han podido durante ese periodo de tiempo, ingresar la cantidad que desearan en una cuenta que la entidad destinó a la campaña.

En total, BBVA ha adquirido 2.400 lotes que contienen garbanzos, espaguetis, macarrones, azúcar, arroz, lentejas, leche, aceite, atún y tomate. José Luis Bilbao, responsable de la Oficina de Voluntariado de BBVA en la Dirección Territorial Norte, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta operación. "Una vez más nos han sorprendido todas las personas que con su aportación han permitido conseguir esta cantidad de alimentos, y a quienes quiero agradecer su generosidad y solidaridad", afirmó.

Por otra parte, los trabajadores y afiliados de la ONCE de Euskadi han reunido 4.000 kilos de alimentos que destinarán a Cruz Roja, Cáritas, Mensajeros de la Paz y el Banco de Alimentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_