_
_
_
_
_
Bilbao

Medio millar de personas participan en la marcha del Día del Orgullo Gay

Las banderas arcoíris rodean al lema "Aquí ni dios es normal" en el recorrido por las calles de Bilbao

Agencias
Bilbao -
Participantes en la manifestación de Bilbao sostienen este sábado una bandera arcoíris gigante.
Participantes en la manifestación de Bilbao sostienen este sábado una bandera arcoíris gigante. ALFREDO ALDAI (EFE)

Medio millar de personas han recorrido este sábado el centro de Bilbao en la manifestación por la liberación sexual, convocada con motivo del Día Internacional del orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual.

La Coordinadora del 28J, compuesta por los diferentes grupos y asociaciones que luchan por las libertades afectivo-sexuales en Bilbao, ha protagonizado una marcha que ha tenido como lema "Aquí ni dios es normal".

Al ritmo de batuka que marcaba la comparsa Mamiki, la manifestación ha partido de la Plaza Moyúa y ha finalizado en la plaza del Arriaga, en ambiente festivo y con numerosas banderas arco iris en pro de las libertades sexuales y el orgullo lesbo, gay, transexual y bisexual.

Un grupo de Amnistía Internacional portaba fotos de personas homosexuales que han sido asesinadas en varios países por su identidad sexual e invitaba a colaborar enviando mensajes en relación a casos de persecución de este tipo. Al termino de la marcha se ha dado lectura a un manifiesto en el que se denunciada que en la actualidad "la homofobia, lesbofobia, transfobia sigue siendo la norma en nuestra sociedad".

Asimismo, ha censurado los recortes continuos en la Seguridad Social que afectan a operaciones de reasignación de sexo y ha advertido que "la ley del aborto supone un enorme retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_