_
_
_
_
_

Desalojan sin incidentes a los okupas de extrema derecha de Tetuán

Los jóvenes "fascistas" del edificio de la calle Juan de Olías lo abandonan por su propio pie

Tres personas abandonan la casa sin oponer resistencia.Foto: atlas | Vídeo: JAIME VILLANUEVA / ATLAS
Patricia Ortega Dolz

Hacia las ocho de esta mañana la policía ha desalojado a los okupas de extrema derecha que se establecieron el pasado 15 de agosto en un edificio de la calle Juan de Olías, en el distrito de Tetuán. En la casa permanecían tres jóvenes, a los que han conducido al exterior antes de que un cerrajero procediera al cierre de la vivienda, en la que apenas quedaban ya enseres y comida. Sin embargo, según el testimonio de uno de los jóvenes desalojados, en el edificio han quedado "400 kilos de alimentos".

Termina así un conflicto de un mes que ha mantenido enfrentados a ese grupo de jóvenes simpatizantes del partido neonazi MSR (Movimiento Social Republicano) con los okupas del centro social La Enredadera, situado a 600 metros y que de momento seguirá con su actividad de acuerdo con el propietario del inmueble.

Las tensiones --altercados, lanzamiento de objetos, insultos y amenazas, además de denuncias de "agresiones racistas" que resultaron ser falsas-- se han sucedido en las últimas semanas. Los vecinos del barrio, temorosos de que las tensiones fuesen a más y asustados al ver que el ambiente se caldeaba por días, pidieron la intervención de la delegación de Gobierno para echar a los últimos inquilinos, convertidos en el foco de la conflictividad del barrio.

Con este desalojo, ordenado por el juez del Juzgado de Instrucción número 48 esta misma semana, se pone fin al conflicto que ha mantenido en vilo al popular barrio madrileño, que cuenta con una población de 155.000 personas de las que el 17% son inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_