_
_
_
_
_

El maratón de Valencia, el mejor del país según la federación de atletismo

La prueba de la capital valenciana suma 1.582 puntos y aventaja en más de 100 a Barcelona, segunda clasificada

Valencia -
Corredores, ayer, durante el maratón de Valencia.
Corredores, ayer, durante el maratón de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ

El maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha sido elegido hoy como el mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que ha elaborado esta clasificación de acuerdo a los criterios deportivos y organizativos.

A través de la asignación de una puntuación para cada acontecimiento atlético celebrado en España, la federación ha elaborado una clasificación que este año encabeza el maratón de Valencia, que suma 1.582 puntos y aventaja en más de cien al segundo clasificado, el de Barcelona.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, ha asegurado que está "muy orgulloso" de que Valencia pueda contar con una prueba de referencia que ostenta la mejor marca de la historia en territorio nacional desde 2013.

Valencia es una ciudad con tradición atlética. La primera carrera reglada se corrió en diciembre de 1907 entre Valencia y Massamagrell, Desde entonces las carreras a pie, un deporte barato y ahora de moda, han multiplicado el número de seguidores. “Vivimos en un momento de boom del running a nivel nacional e internacional”, explicaban en la Fundación Deportiva Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_