_
_
_
_
_

Puig afirma que Valencia ha dejado de ser “el patio trasero del PP”

El presidente dice que Rajoy protagonizó el sábado "el día de la marmota" prometiendo lo mismo que hace cuatro años

El preseidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El preseidente de la Generalitat, Ximo Puig.Manuel Lorenzo (EFE)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no diga "más mentiras", que "no juegue" con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que pague lo que debe a los valencianos.

Puig, que ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en un encuentro con alcaldes socialistas de Valencia, ha dicho que ayer se vivió en la Comunitat Valenciana "el día de la marmota" por la visita de Rajoy a Valencia, donde "vino a decir lo mismo que hace cuatro años, y ha hecho lo contrario".

Rajoy ha subido los impuestos, no ha cambiado el modelo de financiación y persisten las dificultades para muchas personas, ha manifestado Puig, para quien lo único que ha cambiado es que los actores que recibían al presidente del Gobierno en la comunidad "ya no están".

Respecto a los valencianos, ha dicho Puig, Rajoy no ha cambiado el sistema de financiación y ha dejado de invertir 2.000 millones en la Comunitat, y le ha pedido que pague lo que debe a Feria Valencia por el Congreso del PP de 2008, y también "lo que debe" a los valencianos.

"El PP creía que la Comunitat Valenciana era una especie de patio trasero para ellos, y venían aquí y abusaban de la comunidad", ha señalado el president del Gobierno valenciano, que ha reclamado a Rajoy que primero pague a Feria Valencia y después no haya "más mentiras".

Sobre el FLA, Puig ha pedido al presidente del Gobierno que "no juegue" con la entrega del fondo porque supone jugar "con el pan de muchas personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El jefe del Consell ha señalado como fundamental un cambio político en España, después de que la aportación del gobierno del PP, que ha sido "falta de financiación y falta de soluciones y de respeto a los valencianos" .

Por eso, ha añadido, "necesitamos un gobierno diferente en España, una España diferente en la que nos podamos entender todos y que no esté cimentada en la desigualdad social".

Además, los valencianos necesitan que se atiendan sus "justas reivindicaciones" porque hay 5 millones de españoles que quieren ser tratados "en igualdad de condiciones que el resto", y poder tener "los mismos servicios públicos y un puesto de trabajo".

Puig se ha referido al acto con alcaldes y alcaldesas del PSPV en la provincia de Valencia, celebrado en el Jardín Botánico, para decir que el cambio producido el 24 de mayo en las elecciones autonómicas debe continuar y haber "una segunda etapa del cambio".

Es necesario, ha dicho, que los alcaldes y portavoces de los grupos socialistas trabajen en esta campaña para explicitar a los ciudadanos la necesidad de un cambio en el gobierno de España.

"El PP ha agredido de una manera grave a los ayuntamientos, les ha quitado competencias y financiación, y desde el ámbito local se pueden cambiar mucho las cosas" para que haya un cambio político en el gobierno de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_