_
_
_
_
_

Oltra lleva al fiscal las “bofetadas” del cuñado de Barberá a su mujer

La vicepresidenta valenciana dice que el comentario "alienta la violencia machista"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Ignacio Zafra

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha anunciado que llevará a la Fiscalía las palabras del cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el abogado José María Corbín, quien afirmó: "Si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros [al PP], la corro a bofetadas".

Oltra, que es también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha afirmado que tras las declaraciones de Corbín, letrado de una de las detenidas en la Operación Taula, pidió la opinión de los servicios jurídicos de su departamento. La conclusión ha sido llevar la cuestión al ministerio público por si encajan "en una figura delictiva".

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mònica Oltramònica torres

La número dos del Gobierno valenciano ha considerado que las palabras de Corbín "atentan contra la dignidad de las mujeres y alientan la violencia machista".

El abogado utilizó la expresión para negar que su esposa, Asunción Barberá, que fue jefa de gabinete de la exalcaldesa, hubiera participado en el delito de blanqueo de capitales que se atribuye a los miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento en el marco de la Operación Taula. Oltra ha afirmado que sus palabras forman parte del machismo y la desigualdad que perdura en la sociedad. Y ha vinculado esa "base estructural" con las agresiones a mujeres por parte de sus parejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_