_
_
_
_
_

"La quemó porque estaba furioso con el Gobierno"

Un hombre de 69 años confiesa a la policía que incendió 'La gran puerta del sur' de Seúl porque no estaba satisfecho con la indemnización que recibió por convertir su terreno en una zona de desarrollo urbanístico

La policía de Corea del sur ha detenido a un hombre de 69 años que ha confesado ser el pirómano que incendió la puerta Namdaemun, de seis siglos de antiguedad y el principal tesoro nacional del país, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

El detenido, identificado por su apellido Chae y que ya fue detenido en 2006 por incendiar una parte del Palacio Real de Seúl, confesó a la policía que había estado planeando el golpe durante varios meses.

El jefe de policía Kim Young-soo ha declarado a los medios que el pirómano "ha reconocido que ha cometido el crimen lleno de rabia porque creía que el Gobierno no había considerado lo suficiente la apelación que presentó después de recibir una compensación insuficiente cuando un terreno de su propiedad se convirtió en una zona para el desarrollo urbanístico".

Más información
El fuego destruye 'La gran puerta del sur' de Seúl

Namdaemun era la construcción de madera más antigua de Seúl y fue designada como el principal tesoro nacional en 1962 por ser la puerta más grande e importante entre las puertas que rodearon la capital surcoreana durante siglos.

Las autoridades creen que la reconstrucción de la puerta destruida podría tardar unos tres años, con un coste de 20.000 millones de wones (14,4 millones de euros).

omberos combaten las llamas que consumieron hoy, 11 de febrero de 2008, la puerta de Namdaemun, situada en el corazón de Seúl (Corea del Sur), designada como el primer tesoro nacional del país.
omberos combaten las llamas que consumieron hoy, 11 de febrero de 2008, la puerta de Namdaemun, situada en el corazón de Seúl (Corea del Sur), designada como el primer tesoro nacional del país.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_