_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 23 al 29 de agosto

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horario son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 23

MÚSICA

Nneka.
Nneka.

Benicássim Concierto: Rototom Sunsplash (hasta el 24 de agosto. 32 euros día; abono 180 euros). El festival de reggae cumple 20 años y se celebra bajo el lema Love edition. Contará con la presencia de artistas de 25 países encabezados por Damien Marley, hijo de Bob Marley (que actúa el sábado 24) y Busy Signal, Nneka, Morodo, Konshens… También conferencias, debates, así como gastronomía internacional, actividades para niños, etc...

Granada Concierto: Sierra Nevada Por Todo Lo Alto (días 23 y 24 de agosto. Gratis). La cuarta edición de este festival de pop rock presenta a 2.100 metros de altura a Airbag, Los Portazos (la banda del guitarrista de los Lori Meyers) y a Víctor Sánchez (guitarrista de José Ignacio Lapido) en la primera jornada. El sábado, José Antonio García de 091, Miskins Ronson y Los Coronas cerrarán el festival.

Jerez Concierto: Sherry Sound Festival (días 23 y 24 de agosto. Cortijo de Ducha. Noche en habitación doble + dos entradas, 200 euros. Sólo concierto, abono 22 euros). Un hotel de cuatro estrellas en medio del campo con piscina, gastronomía y música. Su segunda edición anuncia los conciertos de Cooper, New Street Adventure, The Blackbirds, The Corrigans, Looney Toonz, Los Chavales, The Vibe Creators, Ayswal, Nubesónica, Macanudos, Los Mersey y My First Skate y de una larga lista de dj's además de la VII concentración de de Scooter Clásicascon un un rally desde Jerez de la Frontera hasta las inmediaciones del SSF. También se celebrará un campeonato de Longboard, habrá un mercadillo y exposición de arte y moda. 

Madrid Concierto: Garett Klahn (Wurlitzer. 22.00. 9 euros). El cantante y guitarrista estadounidense interpretará en acústico temas de Texas Is The Reason, su banda de emo y rock alternativo recién reunificada. Completan  la noche Buena Esperanza, grupo madrileño de post-hardcore y su nuevo disco, Pacifica.  El 24 actúa en Benicàssim (Fragel Rock); 25, Sant Feliu de Guíxols (Sant Feliu Fest).

- See more at: http://www.seviocio.es/agenda/cayetana-sonora-un-festival-mas-que-veraniego-en-el-puerto-de-santa-maria#sthash.dyvCcFwl.dpuf

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Hun Deok Lee (hasta el 9 de octubre. Ikara Skateshop Gallery). El Tabernáculo de Unción es el títutulo de la exposición de pinturas, dibujos, imágenes digitales, trabajos escultóricos y vídeo del artista de origen sur coreano. Las obras resumen 17 años de trabajo y recrean un universo fantástico en el que la simbología tradicional coreana se mezcla con el lenguaje repetitivo, mantras, modernismo barcelonés, estética pop y la iconografía skater.

'An awesome spiritual congregation'.
'An awesome spiritual congregation'.

Barcelona Exposición: SuperBike Me! (hasta el 30 de agosto. Mitte). La bicicleta como vehículo y como objeto con provoca bienestar, ahorro, recuerdos, emociones... Participan en la muestra artistas digitales, ilutradores y artesanos como Anton Marrast, Caroline Selmes, Lapin, Riki Blanco, Daniela Carvalho, Alex Ferreiro, Caroline Selmes y Mas Dolor.

Murcia Arte: Sangre afrikaner (hasta el 15 de septiembre. FNAC). La fotoperiodista holandesa Ilvy Njiokiktjien expone 25 imágenes centradas en los Kommandokorps, un grupo extremista sudafricano que inculca en adolescentes blancos sentimientos racistas. Este trabajo de la fotógrafa holandesa Ilvy Njiokiktjien ganó el Premio Canon de la Mujer Fotoperiodista 2011, concedido por la Asociación de Mujeres Periodistas (AFJ) con el apoyo de Le Figaro Magazine. La muestra viajará después a Madrid (Fnac Castellana. Del 23 de septiembre al 10 de noviembre); Bilbao (del 18 de noviembre de 2013 al 7 de enero de 2014) y Valencia (FNAC. Del 16 de enero al 11 de marzo de 2014).

SÁBADO 24

MÚSICA

Barcelona Concierto: Elastic Festival (24 de agosto. Poble Espanyol. 25 euros). The Asteroids Galaxy , Papa Topo, The Bright, Brazilian Girls, Niños Mutantes, Jero Romero y Buffetlibre van dando forma a este nuevo festival que contará con tres escenarios.

Gijón Concierto: Monkey Day (24 de agosto. Laboral Ciudad de Cultura. De 35 a 39 euros). Concierto cancelado. El pasado 19 de agosto los organizadores anunciaban en su facebook la cancelación del concierto.

Granada, Loja Concierto: Pony Bravo (Viva Loja. Gratis). Los sevillanos retoman la gira de presentación de su tercer disco, De palmas y cacería. El 6 de septiembre actúan Sevilla (Nocturama); 7, Barcelona, Sant Boi de Llobretat (Festival Altaveu); 14, Zaragoza (Slap! Festival); 21, Burgos (Festival Tribu).

Pony Bravo.
Pony Bravo.

Guipúzcoa, Hondarribia Concierto: XX Psilocybe XX Festa (24 de agosto. Psilocybenea. 21.00. Gratis). El rock de los bilbaínos Atom Rhumba, el blues oscuro de Guadalupe Plata y el rock de Willis Drummond sorarán en la fiesta del 20 aniversario del local.

MÁS OCIO

Santiago de Compostela Arte: Óscar Seco (hasta el 13 de septiembre. Galería Trinta). El artista madrileño se apropia del personaje de cómic del ilustrador Windsor Mc. Cay Little Nemo in Slumberland y lo traslada a la Tierra de Seco donde vive sus aventuras dentro de pinturas de paisajes del siglo XVIII y XIX.

Obra de Óscar Seco.
Obra de Óscar Seco.

DOMINGO 25

MÚSICA

Burgos Concierto: La Pandilla Voladora (30 de agosto. Hangar). Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, El Lichis, Tomasito y El Canijo de Jerez unen sus fuerzas musicales en este nuevo combo con el que recorren España. El 9 de septiembre actúan en Barcelona. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: Durian Brothers (La Casa Encendida. 20.30. 5 euros). El ciclo Soundays finaliza con Marc Matter y Florian Meyer que estarán junto a Stefan Schwandern en una sesión de noise y baile hipnótico con toques funk. 

LUNES 26

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Desde dentro (hasta el 21 de septiembre. Foto Colectania). La exposición muestra la mirada introspectiva de siete fotógrafos españoles en 85 imágenes de su colección firmadas por Vari Caramés, Toni Catany, Gabriel Cualladó, Ferran Freeixa, Alberto García-Alix, Paco Gómez y Humberto Rivas.

Foto de Alberto García-Alix.
Foto de Alberto García-Alix.

Barcelona Arte: This is not a love song (del 22 de mayo al 29 de septiembre. La Virreina. Centre de la Imatge). La exposición intenta trazar una genealogía de las relaciones entre música pop y videocreación desde los años sesenta del pasado siglo hasta la actualidad con obras de artistas como Warhol, Vito Acconci, Dan Graham, Nam June Paik, Joseph Beuys, John Baldessari, Rodney Graham, Tony Oursler, Christian Marclay, Mike Kelley, Douglas Gordon, Jeremy Deller o Damien Hirst, que colaboraron con bandas de rock o incluso a grabaron sus propios discos, o músicos como John Lennon, David Bowie, Pete Townshend, Syd Barret, Brian Eno, Alan Vega, David Byrne o Laurie Anderson que se formaron en escuelas de arte antes de dedicarse profesionalmente a la música. Más en EL PAÍS

MARTES 27

MÁS OCIO

Gijón Arte: Karlos Gil (hasta el 22 de septiembre. La Laboral). El ganador de la primera Beca de Producción DKV Seguros, Karlos Gil (Toledo, 1984) muestra su proyecto The Moon Museum, en que recrea la historia del Apolo XII que cuenta que en la nave viajaba un chip creado por Forrest Myers que contenía seis obras, una suya y las de Claes Oldenburg, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, John Chamberlain y David Novros, para dar forma al primer museo lunar. Más en EL PAÍS

Valencia Arte: Entre bambalinas... arte y moda (hasta el 20 de octubre. IVAM). La muestra revisa la relación entre moda y arte contemporáneo enfrentando piezas de diseñadores actuales con obras de artistas pertenecientes a la colección del IVAM estableciendo un diálogo entre los estilos de Debota & Lomba, Jordi Teixidor y José Sanleón; Duyos, Antoni Tàpies y Pic Adriàn; Mompó, Lucio Fontana y Ángeles Marco o Pedro del Hierrro, Eduardo Chillida y Ana Peters, entre otros.

Serigrafía de José San León y vestido de Devota & Lomba.
Serigrafía de José San León y vestido de Devota & Lomba.

Vigo Arte: Project Moscow (hasta el 8 de septiembre. MARCO). La muestra está formada por cuatro videocreaciones que muestran las experiencias grabadas, fotografiadas y vividas en la capital rusa de cuatro artistas: Marta Alvim (Oporto, 1979), Christian García Bello (A Coruña, 1986), Jacobo Bugarín (Santiago de Compostela, 1983) y Federico Vladimir Strate Pezdirc (Buenos Aires, 1983) que durante varios meses recorrieron, grabaron, fotografiaron y vivieron la ciudad de Moscú a través de sus calles y habitantes.Un documental sobre el proyecto realizado por el cineasta Rogelio Fernández y el compositor Ismael Berdei completa el programa.

MIÉRCOLES 28

MÚSICA

Sevilla Concierto: The New Raemon (Nocturama). La banda de Ramón Rodríguez, que tras diez discos (el último Converpencia i Unió junto a Francisco Nixon & Ricardo Vicente y Maria Rodés & Martí Sales) anuncia que a partir de septiembre se tomará un descanso. Aquí actúa en el ciclo Nocturama junto a Maga. El 28 de septiembre actúa en Zaragoza (FIZ).

Internet: Toy Sessions Así se llama una nueva campaña de sensibilización sobre la mortalidad infantil impulsada por Save the Children en la que han colaborado medio centenar de grupos y músicos, como Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos, Francisca Valenzuela, Anni B Sweet o Tuya, que han grabado sus canciones utilizando instrumentos de juguete. Todas las actuaciones han sido grabadas desde 2011 en colaboración con festivales como Festimad, FIB, Día de la Música o Costa de Fuego y empresas como Sol Música o ToysRUs.

Toy session de Funambulista.

Toy session de Funambulista.

Barcelona Exposición: Rojo (hasta el 28 de septiembre. Vinçon). La muestra de diseño contemporáneo reúne productos pensados, impulsados y producidos mayoritariamente en España que se exhiben en un espacio creado por el estudio emergente Arquitectura–G que acoge los productos diseñados en rojo por Andreu World, BD Barcelona, Cármenes, Cosentino, DD-Resol, Delica, EquipoDRT, EnergíaNatural, Estiluz, Expormim, Gastón y Daniela, Indesign, Joquer, KriskaDecor, Lladró, LZF-Lamps, MadeDesign, Marset, Mobles114, Treku, Nanimarquina, Ondarreta, Sancal, Santa&Cole, Teixidors, TemasV y Vibia.

JUEVES 29

MÁS OCIO

Bilbao, Getxo Arte: Getxophoto (del 29 de agosto al 29 de septiembre. Varias sedes y espacio públicos).  Christian Caujolle inicia tres años de comisariado bajo el título Otros mundos y con Sueños como argumento inicial y que cuenta con un inquietante vídeo de presentación realizado por la agencia Shackleton. Los fotógrafos elegidos este año pro el comisario francés son Clément Briend, Laurent Chéhère, Gianni Cipriano, Denis Darzacq, Jesús de Echebarría, Cristina De Middel, Bernard Faucon, Maia Flore, Vincent Fournier, Alban Lécuyer, JJ Levine, Wang Lin, Thomas Mailaender, Mahesh Shantaram, Harit Srikhao, Jean-Louis Tornato y Ruud van Empel. Más en EL PAÍS

Y PRÓXIMAMENTE....

MÚSICA

Bilbao Concierto: En Vivo (30 y 31 de agosto. Kobetamendi. 18.00. 35 euros). Tras cancelarse las ediciones de Madrid y Barcelona se confirma la cita gallega que contará con las actuaciones estelares de The Offspring y The Toy Dolls. El 30 actúan Potato, Lendakaris Muertos, Within Temptation, Berri Txarrak, Celtas Cortos, Kaotiko, Reincidentes, Banda Bassotti, Shikari Sound System, Guerrilla y Powerages. El sábado desfilan Segismundo Toxicómano, Soziedad Alkoholika, The Offspring y The Toydolls, en el escenario 1 y en el 2 Boikot, Rulo y La Contrabanda, El Drogas, Mägo de Oz, Porco Bravo y Kardoma.

The Offspring.
The Offspring.

Albacete Concierto: Fito & Fitipaldis (30 de agosto. Plaza de Toros. 23.30. Entradas aquí). Está inmerso en la gira veraniega en la que sonarán temas de su último disco, Antes de que cuente diez, y de toda su carrera. El 31 actúa en Cuenca (plaza de toros. 23.30. Entradas aquí). Más fechas en septiembre.

Girona, Llagostera Condierto: Festival'era (31 de agosto. 22 euros). “Festival rural de música alternativa y electrónica". Así se presenta esta festival que celebra su segundo año con las actuaciones de Bigott, Mendetz, The Suicide, Western Culture, Oso Leone, Pional, Boreals, Polock y Nothing Places, y DJs de la escena barcelonesa como Radiocontrol y Pau Roca.

Pontevedra, Redondela Concierto: Sinsal (días 31 de agosto y 1 de septiembre. Illa de San Simón. Desde 90 euros). Nuevas fechas del festival que se suspendió por el accidente ferroviario. El cartel vuelve a ser un misterio y se revelará justo antes de empezar. En julio estaban previstas las actuaciones de Sam Amidon,  Caxade, Le Parody, Samaris, Austra, Triángulo de Amor Bizarro, Mikal Cronin y Fluzo ¿Vendrán en agosto?

Mes de septiembre

Madrid Concierto: Built to Spill (3 de septiembre. Sala But). La veterana banda de indie rock de Idaho liderada por Doug Martsch no tiene fecha de salida de su nuevo disco pero ya presentan en directo algunos de sus temas. Vienen a cuatro ciudades españolas acompañados por Disco Doom. El 5 de septiembre siguen gira por Valencia (Wah Wah); 6, Barcelona (Apolo); 7, San Sebastián (Kutxa Kultur Festibala).

Ourense Concierto: William Tyler (4 de septiembre. Café Pop Torgal. Con Damien Jurado. 15 euros). El músico de Nashville viene a presentar su segundo trabajo Impossible Truth (Merge Records, 2013), una nueva ración de su sonido folk. El 5 actúa en Santiago de Compostela (teatro Principal. Con Damien Jurado. 15 euros); 6, San Sebastián (Kutxa Kultur Festibala); 8, Barcelona (BeCool).

Madrid Concierto: David Byrne & St. Vincent (5 de septiembre. Teatro Circo Price. De 26 a 76 euros). En septiembre de 2012 se publicó Love this giant, disco conjunto del ex Talking Heads, David Byrne, y Anne Clark, conocida como St. Vincent, y juntos lo presentan en directo. El 7 actúan en Barcelona (L'Auditori. Sala Pau Casals. De 26 a 76 euros).

Madrid Concierto: Concierto solidario FiSahara (5 de septiembre. Arena. 21.00. 15 euros). Vetusta Morla, Coque Malla, Depedro y más artistas interpretarán de cuatro a seis temas cada uno para ayudar a que el Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) siga celebrándose. La décima edición tendrá lugar del 8 al 13 de octubre de 2013.

Burgos, Miranda de Ebro Concieto: Ebrovisión (del 5 al 7 de septiembre. Abono 40 euros). The Sounds, Lori Meyers, Fuel Fandango, Chucho, Jero Romero, Los Coronas, Sr Chinarro... Acampada, ruta de pinchos, sesión vermú, catas...

Madrid Concierto: Fiesta Nuevos Bríos (días 6 y 7 de septiembre. Siroco. 21.00. De 8  a 15 euros). La Fonoteca presenta su recopilatorio anual, el cuarto, con bandas emergentes de Madrid. El disco incluye temas de 16 grupos, cercanos al punk y al garage, y lo presentan con dos días de conciertos con Pan y Toros, Biznaga, Terrier, Los Wallas y Los Nastys, el viernes y con Teletransportarse a Soria, Mihassan, El Pardo, Somos la Herencia y Juventud Juché, el sábado.

Santiago de Compostela Concierto: Primal Scream (6 de septiembre. Plaza Quitana. 22 euros). Tras la cancelación de su concierto de julio, los británicos ofrecen esta nueva fecha en su calendario.

Huelva, Isla Cristina Concierto: South Pop (6 y 7 de septiembre. Auditorio del Parque. De 25 a 50 euros). Aforo reducido, entorno exclusivo, comodidad... para escuchar a Françoiz Breut, L.A, Yast, Badem Badem y más por confirmar.

San SebastiánConcierto: Kutxa Kultur Festibala (días 6 y 7 de septiembre. Parque Monte Igeldo. 16 euros día). El viernes presiden el escenario principal Crystal Fighters además de Delorean, Junip, Damien Jurado, Belako, Allo Darlin y William Tyler y el sábado la estrella principal será Dinosaur Jr y además estarán Built to Spill, Dover, Crocodiles, Audience, Bobby Bare JR y Disco Doo. Otra larga lista de artistas tomarán sus otros dos escenarios.

Murcia Concierto: Lemon Pop (del 6 al 13 de septiembre. Parque Fofó. 20.00. Gratis). Los sellos Elefant y Jabalina suman esfuerzos y presentan a Los Enemigos, The Primitives, Attic Lights, La Bien Querida, Klaus & Kinski, Los Marañones, Papa Topo, Band à Part, Los Bonsáis y Arsenal.

Huelva, Almonte Concierto: Maremoto Sound Festival (7 se septiembre. Playa de Malascañas. Gratis). La primera edición de este festival presenta a los madrileños Havalina y los locales Visión Sonora además de Ruidoblanco y Señor Blanco.

Murcia, Molina de Segura Concierto: BSide (7 de septiembre. Campo de fútbol Sánchez Canovas. 20.00. 15 euros). Este año el festival contará con las actuaciones en directo de Lori Meyers, Second, El Columpio Asesino, Who Made Who y Yall.

Madrid Concierto: Crystal Fighters (9 y 10 de septiembre. But. 22 euros). La banda electrónica británica con aires de folk vasco viene a presentar su segundo disco Cave rave. Tras agotar las entradas doblan fecha en Madrid y amplían aforo en Barcelona (12 de septiembre. La Cúpula de la Arenas). La gira también pasa por San Sebastián (6 de septiembre), Valencia (11), Zaragoza (13), Santiago de Compostela (14) y Vigo (15).

Madrid Concierto: Selena Gómez (12 de septiembre. Palacio de Vistalegre. Desde 55 euros). Actriz, cantante, compositora, presentadora, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, filántropa y embajadora de UNICEF, ex de Justin Bieber... Presenta en directo su tercer disco, Stars Dance.

Madrid Concierto: Spin Doctors (12 de septiembre. El Sol. De 25 a 20 euros). La ya veterana banda neoyorquina liderada por Chris Barron regresa a Madrid donde presentará If he river was whiskey. El 13 actúan en A Coruña (Agora); 14, A Coruña, Boimorto (Festival de la Luz); 15, Asturias, Castrillón (Centro Cultural). Crítica de su concierto de enero en Madrid en EL PAÍS

Cáceres, Plasencia Concierto: Mayorga Rock (14 de septiembre. Torre Lucía. De 10 a 15 euros). La primera edición del festival cuenta con las actuaciones en directo de Burning, Los Deltonos, Freedonia, Maggot Brain y Calavera HC.

Madrid Concierto: DCode (14 de septiembre. Universidad Complutense. 45 euros). El cartel está compuesto por Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Foals, Amaral, Love Of Lesbian, L.A., John Grant, Capital Cities, John Grant, Reptile Youth y MO.

A Coruña, Boimorto Concierto: El Festival de la Luz (días 14 y 15 de septiembre. 10 euros; abono, 15 euros). Su segunda edición presenta a Fito y Fitipaldis, Rosendo, Carlos Núñez, Spin Doctors y Dover como parte de su programación de conciertos en directo. El festival ocupará un recinto de más de 20.000 metros cuadrados en la finca en la que se encuentra la casa natal de Luz Casal, promotora y fundadora del festival, en la aldea de Andabao, ayuntamiento de Boimorto. La recaudación de taquilla se donará íntegramente al Banco de Alimentos de Galicia.

Barcelona Concierto: Moon Duo (19 de septiembre. Sidecar. 21.00. 15 euros). Es el proyecto paralelo del guitarrista de Wooden Shjips Ripley Johnson y su pareja sentimental Sanae Yamada. Vienen a presentar su segundo disco Circles (2012), grabado en el total aislamiento invernal de las Montañas Rocosas, un viaje místico al r ock psicodélico de los 60-70, el krautrock o el space rock. El 20 actúan en San Sebastián (Txiki Psych Fest); 21, Oviedo (Humo Fest); 22, Vitoria (Jimmy Jazz); 23, Madrid (La Boite).

Barcelona Concierto: BAM (del 20 al 23 de septiembre. Varios escenarios). Este año Barcelona Acció Musical cumple 20 años y por sus diversos escenarios presenta a The Coup, El Mató a Un Policía Rebeldes, Los Hermanos Cubero, Lucy Love, Oso Leone, Pájaro, Pau Vallvé, Small Blac, Sohn, Fur Voice, Systema Solar, El Petit de Cal Eril...

Madrid Concierto: Los Secretos (21 de septiembre. Penélope. 21.30. De 28 a 30 euros). El concierto benéfico recaudará fondos para la lucha contra el cáncer de la Asociación CRIS. Los artistas invitados de la velada serán Casa Rusa.

Madrid Concierto: Ska-P (28 de septiembre. Palacio de Vistalegre). Tras una larga gira veraniega por toda Europa, la banda de Vallecas presenta su nuevo disco, 99% acompañado de La Pegatina y Alamedadosoulna y algún que otro amigo.El 19 de octubre estarán en Bilbao.

Zaragoza Concierto: FIZ (28 de septiembre. Sala Multiusos. De 27 a 35 euros). El Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) presenta a Fatboy Slim, Supersubmarina, Dorian, The Zombie Kids, Citizens!, The New Raemon & Maga; Big City, Chelis, Galimatías y The Cigarrettes.

Mes de octubre

Madrid Concierto: 981Heritage (del 3 de octubre al 14 de diciembre. Varias sedes. 10 a 12 euros). El festival se vuelve itinerante e intermitente y presenta al británico Daniel Woolhouse conocido como Deptford Goth y su disco de debú Life after defo (3 octubre. Teatro del Arte. 12 euros), a los catalanes Za! (9 de noviembre. But. 12 euros), Mount Kimbie (14 diciembre. But. 12 euros).

Madrid Concierto: Au Revoir Simone (4 de octubre. Círculo de Bellas Artes. 22.00. 25 euros). El trío femenino de Brooklyn vienen a presentar el dream pop del primer disco que editan en cuatro años, Move in spectrums, saldrá a la venta el 24 de septiembre.

Valencia Concierto: Pretty & Nice (8 de octubre. Loco Club. 22.00. De 7 a 10 euros). El trío de power pop Boston viene cargado con Golden rules for golden people el disco que han editado este mismo año. El 9 actúan en Castellón (Four Seasons Club); 10, Madrid (Taboo); 11, Barcelona (La2) y 12, San Sebastián (Bukowsky).

Madrid Concierto: Texas (9 de octubre. La Riviera. 21.30. 33.10 euros). Tras 25 años de carrera y un silencio discográfico de ocho años, la banda escocesa liderada por Sharleen Spiteri regresó en primavera y publicó The Conversation. El 10 actúan en Barcelona (Razzmatazz. 21.30. 33,10 euros).

Barcelona Concierto: Cansei de Ser Sexi (6 de octubre. Bikini. 25 euros). La formación brasileña de electropop Cansei de Ser Sexy visitará España en octubre para presentar en tres ciudades su recién estrenado nuevo álbum, Planta. El 7 actúan en Madrid (Círculo de Bellas Artes. 25 euros) y el 9 en Santiago de Compostela (Capitol).

Barcelona Concierto: God Is An Astronaut (7 de octubre. Music Hall) Los cuatro irlandeses, Torsten Kinsella (voz, guitarra, teclado), Niels Kinsella (bajo), Michael Fenton (batería) y Jamie Dean (teclados y sintetizadores) presentan su quinto disco de pos rock aún sin titulo. El 8 actúan en Madrid (Copérnico).

Madrid Concierto: The Wedding Present (8 de octubre. Moby Dick. De 15 a 18 euros). La banda británica viene a celebrar el aniversario de The hit parade. El 1992 el grupo de Leeds lograba igualar el record de Elvis Presley en 1957, de colocar 12 singles en un año en el Top 30 británico. Los interpretarán en el The Hit Parade Tour que pasa por Madrid. el viernes 7 de junio se ponen las entradas a la venta.

Valencia Concierto: Lloyd Cole (10 de octubre. Rambleta Club. 23.00. 18 euros). El músico británico viene a presentar su último disco, Standards, un disco en el que predomina la electrónica. El 11 actúa en Barcelona (Music Hall. 21.00. 25 euros); 13, San Sebastián (Kursaal); 14, Zaragoza (El Plata. 20 euros); 15, Madrid (Teatro Lara. 22.00. 20 euros).

Barcelona Concierto: Sesión 3 BCNmp7 (11 de octubre. CCCB. 21.00. 7 euros). La sesión de octubre del ciclo se titula La cultura de clubs. El 5 de diciembre es el turno de Míni-Acción.

Madrid Concierto: Villamanuela (día 11 y 12 de octubre. Manuela. Abonos desde 53 euros). En barrio de Maravillas nace un nuevo festival que aúna música, arte y gastronomía. Los grupos Sean Nicholas Savage, Pretty & Nice, Dead Medow, Singapore Sling, Indian Jewelry, Tropic Of Cancer y DVA Damas, entre ortros, se repartirán por los escenarios del Museo ABC y de Taboó, Siroco y El Perro De La Parte De Atrás Del Coche. El arte DIY presentará obras de ilustradores, video arte, fotografía, graffitti y fanzines...

Madrid Concierto: Editors (14 de octubre. La Riviera. 33 euros). La banda británica visitará España en otoño con su último disco, The weight of your love, del que presentan un nuevo videoclip rodado en Almería del tema Formaldehyde, un vídeo al estilo de los espaguetti western dirigido por Ben Wheatley. El 18 actúan en Murcia, donde encabezarán el cartel del BUM junto a Varry Brava, Balthazar y Dorian (Plaza de toros. 20 euros). El 19 actúan en Barcelona (Razzmatazz. 33 euros).

Madrid Concierto: !!! (24 de octubre. Joy Eslava. 25 euros). Mario Andreoni (guitarras), Dan Gorman (trompeta, percusión y teclado), Nic Offer (voces), Tyler Pope (guitarras y dispositivos electrónicos), John Pugh (batería y voces), Justin Vandervolgen (bajo y efectos) y Allan Wilson (trompeta, percusión y teclado) regresan a España con esta nueva gira de Thr!!!er, su nuevo disco. El 25 actúan Barclona (Apolo); 26, Bilbao (Kafé Antzolia); 27, Gijón (Acapulco).

Lleida Concierto: Live Sessions Day (del 30 de octubre al 3 de noviembre. Primeros abonos a 43 euros, hasta el 31 de agosto). Tras la buena acogida de la primera edición, contará con Standstill (presentan Cénit), Maika Makovski, We Are Standard, Kostrok y The Cubical, los primeros artistas confirmados. Hasta 50 actuaciones que tendrán lugar en las salas, bares, clubs y espacios emblemáticos de Lleida.

Barcelona Concierto: Tindersticks (31 de octubre. Barcelona Jazz Festival. Sala Barts. 25 euros). El 1 de noviembre actúan en Madrid (Joy Eslava. 22 euros). Stuart Staples y compañía cumplen 21 años juntos y lanzan Across six leap years el 14 de octubre.

Mes de noviembre

Pamplona Concierto: Duncan Dhu (1 de noviembre. Auditorio Baluarte. 40 euros). Mikel Erentxun y Diego Vasallo regresa a los escenarios para promocionar su nuevo disco, El duelo, tres cedés con los éxitos del grupo, seis canciones inéditas, su último concierto grabado en Barcelona en la sala Luz de Gas de Barcelona en 1999 en un DVD exclusivo, el videoclip de Cuando llegue el fin y un libreto de cuarenta páginas. El 8 actúan en Barcelona (Palau de la Música); 10, Madrid (Circo Price); 16, san Sebastián (Kursaal); 29, Valencia (Palacio de Congresos).

Barcelona Concierto: Suede (5 de noviembre. Razzmatazz. 19.00. 38 euros). Liderados por Brett Anderson, los británicos presentan su nuevo álbum Bloodsports, su primer trabajo de estudio en 10 años. El 9 actúan en Madrid (La Riviera. 19.30. 38 euros).

Madrid Concierto: Miles Kane (7 de noviembre. Joy Eslava. 25 euros). El británico formó parte de The Rascals y de The Last Shadow Puppets con Alex Turner (Arctic Monkeys). En junio publicó su segundo álbum, Don’t forget who you are,en el que ha colaborado Paul Weller, y donde muestra su gusto por la cultura mod.

Madrid Concierto: Pixies (y y 8 de noviembre. La Riviera. 38 euros). Tras anunciar la marcha de su bajista Kiam Deal la banda de rock alternativo de Boston anuncia una nueva gira europea con parada en Madrid. Esta gira supondrá la presentación en sociedad de la nueva bajista Kim Shattuck y su nuevo trabajo en nueve años, el single Bagboy.

Barcelona Concierto: The Dodos (8 de noviembre. BeCool). Los estadounidenses vienen a presentar su nuevo trabajo discográfico, Carrier, su quinto larga duración. El 9 actúan en Santander (Escenario Santander); 12, Madrid (El Sol. De 13,20 a 16,50 euros).

Madrid Concierto: IAMX (8 denoviembre. Caracol. De 24 a 27 euros). Chris Corner, ex Sneaker Pimps, viene a presentar su quinto largo titulado The Unified Field. El 9 actúa en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Salamandra. De 23 a 26 euros).

Barcelona Concierto: Half Moon Run (9 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. 20 euros). ssss. El 19 actúan en Madrid (Copérnico). La banda canadiense liderada por Devon Portielje como voz principal, trae su disco de debú Dark eyes, folk pop y art rock. El 10 actúan en Madrid (Copérnico).

Barcelona Concierto: The Posies (10 de noviembre. Razzmatazz. 20.30. 15 euros). Los estadounidenses vienen a los conciertos del 15º aniversario de la discográfica Houston Party. En Barcelona revisarán dos de sus clásicos, Frosting On The Beater (1993) con Jon Auer (voz y guitarra), Ken Stringfellow (voz y guitarra), Dave Fox (bajo) y Mike Musburger (batería) y Amazing Disgrace (1996) con Auer y Stringfellow respaldados por Joe Skyward (bajo) y Brian Young (batería), todos miembros originales en la época en la que lanzaron los citados discos. Pronto anunciarán nuevas fechas.

Barcelona Concierto: Austra (12 de noviembre. Razzmatazz). El trío canadiense liderado por la carismática Katie Stelmanis, cantante de formación clásica y operística, viene a presentar Olympia, su segundo disco. El 13 actúan en Madrid (9181 Heritage Son Estrella).

Barcelona Concierto: Altter Bridge (14 de noviembre. Razzmatazz. ). El cuarteto de metal alternativo estadounidense formado por Myles Kennedy (voz y guitarra), Mark Tremonti (guitarr y voz), Brian Marshall (bajo) y Scott Phillips (batería) presentará su cuarto disco, aún sin título, que publicarán en septiembre. Les acomapañan Halestorm, cargados con su segundo largo The Strange Case Of… (Atlantic, 2012). El 15 actúan en Madrid (Arena).

Barcelona, Badalona Concierto: Bruno Mars (14 de noviembre. Palau Olímpic. De 50 euros a 200 euros). El estaduonidense cuenta en su haber con un Grammy, un American Music Award, tres MTV Awards y un Brit Award, entre otros premios, a lo que hay que sumar más de 7 millones de álbumes y 50 millones de singles vendidos en todo el mundo. Su Moonshine Jungle World Tour recala en España De telonero cuenta con Mayer Hawthorne. El 15 actúa en Madrid (Palacio de Vistalegre. 50 euros a 200 euros).

Madrid Concierto: Artic Monkeys (15 de noviembre. Palacio de Deportes. 20.00. De 35 a 49 euros). La banda de Yorkshire presentará en directo su quinto álbum de estudio, AM, publicado el 9 de septiembre. De teloneros The Strypes. El 16 actúan en Barcelona, Badalona (Palau Olìmpic. 20.00. De 35 a 49 euros).

Madrid Concierto: Festival Mundo Idiota (16 de noviembre. Palacio de Vistalegre y Gruta 77. Abonos a 23,10 euros). El cartel estará formado por Def Con Dos, Lendakaris Muertos, El Reno Renaldo, Mama Ladilla, Los Gandules, Black Panthys Party, El Chivi, Juampa y La Raja, Dixlesia, Puta España Musical, Ninja Pastori, Exkrementes, Mente Devil y Fabes Con Almejes.

Barcelona Concierto: AlunaGeorge (22 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. 24 euros). Body music es el disco de debú del dúo electrónico británico formado por Aluna Francis y George Reid. El 23 actúan en Madrid (Copérnico. 20.00. 22 euros).

Barcelona Concierto: Daughter (28 de noviembre. Apolo. 20 euros). El trío londinense, formado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella, presenta en directo su pop atmosférico y melódico, entre The XX y Bon Iver. El 29 actúan en Madrid (Penelope).

Mes de diciembre

Madrid Concierto: Morcheeba (3 de diciembre. Sala But. 33,10 euros). La banda británica de trip hop, blues y pop presenta su octavo disco, titulado Head up high, que saldrá a la venta el 14 de octubre.

Madrid Concierto: Imagine Dragons (6 de dicimebre. Palacio de Vistalegre. 33 euros). Tras agotar las entradas, el cuarteto de Las Vetas ha traspasado sus conciertos a recintos mas grandes donde presentarán Night Visions. El 7 actúan en Barcelona (Sant Jordi Club).

Barcelona Concierto: Destroyer (9 de diciembre. La 2. 25 euros). En 2015 el canadiense Dan Bejar cumplirá 20 años como Destroyer y nueve discos de folk eléctrico, el último Kaputt (2012) que viene a presentar en directo. El 10 actúa en San Sebastián (Gazteszena).

Barcelona Concierto: Anna Calvi (10 de diciembre. La2). La cantante británica ha anunciado la publicación de One breath, su nuevo álbum, el día 7 de octubre. El día 11 Madrid (Lara); 12, Valladolid (LAVA); 13, San Sebastián (Centro Cívico Intxaurrondo).

Mes de enero de 2014

Barcelona Concierto: Depeche Mode (15 enero. Palau Sant Jordi. De 45 a 76 euros). Delta Machine es el disco que presentan los británicos. El 17 y 18 actúan en Madrid (Palacio de los Deportes. De 55 a 180 euros).

Mes de enero de 2014

Benicàssim Concierto: FIB (del 17 al 20 de julio. Abono de cuatro días con ocho de acampada 70 euros). ¿Qué será de tu vida el fin de semana del 17 de julio del año que viene? Una buena idea será asistir a la vigésima edición de este festival que anuncia ya su venta de abonos aunque del cartel no se sepa nada todavía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_