_
_
_
_
_

U2 reivindica el “espíritu” indomable de París y vuelve a la ciudad

La banda, que canceló sus actuaciones en noviembre tras los atentados, ofrecerá dos actuaciones en diciembre y emitirá una en directo por televisión

Los componentes de la banda U2 rindieron homenaje el pasado sábado a los fallecidos en la sala Bataclan de París.
Los componentes de la banda U2 rindieron homenaje el pasado sábado a los fallecidos en la sala Bataclan de París.Jeff J Mitchell (Getty Images)

La banda de rock irlandesa U2 celebrará a principios de diciembre sus conciertos en París, tras cancelar dos actuaciones por los ataques del Estado Islámico que acabaron con la vida de 130 personas.

El grupo ha señalado que espera reflejar el espíritu indomable de la ciudad en su especial Innocence + Experience Live in Paris, que será grabado en vivo y emitido a través del canal de televisión por cable HBO.

La banda tenía previsto actuar en París los días 14 y 15 de noviembre, inmediatamente después de los ataques del 13 de noviembre contra bares, restaurantes, un estadio de fútbol y la sala de conciertos Bataclan. "Lo que fue arrebatado a París en la trágica noche del 13 de noviembre es irremplazable. En una noche, los asesinos se llevaron vidas, la música, la tranquilidad. Pero no pudieron robar el espíritu de esta ciudad", ha señalado el líder de la banda, Bono, en un comunicado.

"Es un espíritu que nuestra banda conoce bien e intentará entregar cuando volvamos el 6 y el 7 de diciembre para los conciertos aplazados. Vamos a dar todo lo mejor en París", ha añadido.

El espectáculo del 7 de diciembre será grabado en vivo en el Accorhotels Arena de Bercy y se emitirá por HBO el mismo día. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_