_
_
_
_
_

‘The Good Wife’ terminará con su séptima temporada

La serie terminará el próximo 8 de mayo tras emitir los nueve episodios que tiene pendientes

Natalia Marcos
Más información
'The Good Wife', la serie
Guiones y personajes
El secreto de ‘The Good Wife’
La grandeza de 'The Good Wife'

Era casi un secreto a voces, pero aún no había confirmación oficial. Ahora ya ha llegado. Durante la Super Bowl, la cadena CBS ha anunciado que la séptima temporada, la que está en emisión, será la última de The Good Wife. La ficción protagonizada por Julianna Margulies se despedirá de la pequeña pantalla el 8 de mayo en Estados Unidos (en España, Fox Life emite los capítulos pocos días después de su emisión original).

Se trata de un anuncio que en realidad no pilla por sorpresa a los seguidores de la serie. Robert y Michelle King, creadores de The Good Wife, ya habían avisado de que, si la historia de Alicia Florrick seguía más allá de la séptima temporada, sería sin ellos, un lujo que una serie así no se podía permitir. Incluso la actriz protagonista, Julianna Margulies, había dicho hace pocos días en un evento del Sindicato de Directores de Casting que se quedaba sin trabajo desde el mes de abril.

Pero los fans de la serie más atentos ya estaban sobre la pista mucho antes. Los nombres de los títulos de los capítulos de cada temporada tenían el mismo número de palabras: los de la primera, una palabra; los de la segunda, dos; así hasta la cuarta temporada. En la quinta, la cantidad de palabras había empezado a descender y ya eran títulos de solo tres palabras; en la sexta, dos palabras, y en la séptima son solo de una. "Habría sido muy embarazoso si nos hubieran cancelado en la quinta temporada", han bromeado en Twitter Robert y Michelle King tras la confirmación del final de la serie.

Los King habían planeado siete temporadas, como han explicado en Twitter. "Contar la historia de la Educación de Alicia Florrick es el sueño creativo de nuestra vida. Siempre fue nuestro plan contarlo en siete temporadas. Queríamos que la historia tuviera principio, mitad y un final, es la única forma en la que las acciones pueden tener consecuencias reales", explican los guionistas en un comunicado en el que también dan las gracias a los seguidores, el reparto y a la cadena CBS.

A pesar de no tener unos datos de audiencia muy altos, The Good Wife ha contado con el claro respaldo de la crítica. Sus 39 nominaciones a los premios Emmy (cinco de ellas se tradujeron en premio) y 14 candidaturas a los Globos de Oro dan muestra del reconocimiento que ha cosechado la serie, sobre todo a nivel actoral. Ese reconocimiento de la crítica y el respaldo de una cadena consciente que The Good Wife era más que una serie de abogados le ha permitido llegar hasta la séptima y última temporada. Ahora, sus seguidores solo tienen nueve capítulos por delante hasta que llegue el último, titulado Fin (End), como ya han avanzado sus responsables.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_