_
_
_
_
_

Argentina se inquieta por el futuro de Messi

“Si yo fuera él habría dejado la selección”, dice Martino

Martino charla con Messi durante un entrenamiento con Argentina en junio
Martino charla con Messi durante un entrenamiento con Argentina en junioMARCOS BRINDICCI (reuters)

Ser segundo en Argentina es un fracaso rotundo. Llegar a la final no tiene valor si se pierde. Y no solo en el fútbol. El país vive conmocionado por su derrota en dos finales, primero en el Mundial en Brasil ante Alemania y después la de la Copa América ante Chile. Miles de argentinos, no tanto en el mundo del fútbol como fuera de él, culpan a tres personas: al Tata Martino, el entrenador, a Gonzalo Higuaín, que falló una ocasión clara y su penalti, pero sobre todo a Lionel Messi, su estrella. La situación es tan tensa que hay dudas de que Messi juegue el próximo partido amistoso con la selección y Martino estalló ayer ante la presión contra ambos: “Si estuviera en el lugar de Messi ya habría dejado de jugar con la selección”, explotó el técnico en declaraciones a Fox Sports.

La derrota ante Chile, un rival en teoría mucho más asequible que la Alemania de Brasil 2014, ha desatado un debate nacional que en privado se vive con expresiones muy crueles hacia Messi, aunque en público es más matizado. Martino intentó despejar los rumores sobre la ausencia de Messi el 8 de septiembre en un amistoso contra México en EE UU. “No podemos prescindir del mejor jugador del mundo. Ni de la boca de él, ni de mi boca, ha salido que Messi iba a tomarse un descanso de la selección”.

“Acá no lo toca”

Las críticas han sido muy duras en debates en televisión, aunque los periodistas especializados lo han apoyado. Diego Armando Maradona resumió un sentimiento muy extendido en Argentina: “Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela”. Otros deportistas, como el baloncestista Manu Ginóbili, piden clemencia para evitar que Messi deje la selección. “Es tal la locura, que lo van a pudrir al pibe, y van a andar llorando todos por los rincones, porque un día los va a mandar a todos al carajo. Es una lástima que no lo valoremos como merece cada vez que pisa el país y no lo reconozcamos lo suficiente. Supongo que ya aprenderemos”, aseguró.

Existen dudas en torno a la presencia de Messi en el amistoso ante México del próximo 8 de septiembre

Luis Segura, presidente de Asociación del Fútbol Argentino, también se ha mostrado inquieto: “No entiendo a la gente que cuestiona a Messi, es una injusticia absoluta. Puedo aceptar que algunos lo comparen con otro jugador, es cuestión de gustos, pero jamás que se lo discuta. Espero que Messi nunca se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más. Estoy seguro de que no haber ganado todavía un título le duele tanto como al hincha que más lo sufre”. Y el jugador sigue la polémica en silencio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_