_
_
_
_
_

Rosberg marca la pole en Abu Dabi

El alemán marca el mejor tiempo en la última calificación del Mundial Le seguirán Hamilton, segundo, y Raikkonen, tercero

Rosberg celebra la pole en Abu Dabi
Rosberg celebra la pole en Abu DabiLuca Bruno (AP)

La clasificación del último gran premio de la temporada, el de Abu Dhabi, comenzó con una sorprendente noticia entre bastidores. Justo antes de que los monoplazas salieran a la pista, Ron Dennis, máximo responsable del equipo McLaren-Honda, explicó en una conferencia de prensa destinada a los periodistas británicos que Fernando Alonso podría tomarse un año sabático si su escudería no lograra ofrecerle un coche competitivo. “Estoy abierto a todo, y estamos considerando algunas ideas, como años sabáticos, etc… “, dijo Dennis. “Pero cualquier decisión la tomaremos conjuntamente; y lo que está claro es que Fernando acabará su carrera con nosotros”.

Alonso, eliminado en la primera tanda de clasificación por culpa de un pinchazo en su último intento de vuelta rápida, se mostró sorprendido por estas declaraciones. “No he hablado con él”, indicó el asturiano. “Esperemos ser competitivos el año que viene y tener un poco de suerte. No sé qué habrá querido decir Ron con sus declaraciones. Tal vez ha querido presionar a Honda para que haga un gran motor. A mí no me presiona”. El asturiano tiene todavía dos años más de contrato con McLaren. Y lo único que parece preocuparle es que el coche funcione bastante mejor que el de este año. Su balance de la temporada es decepcionante. Su mejor clasificación fue un quinto puesto en Hungría, logrado más por los abandonos de sus rivales que por méritos propios. Mañana partirá desde la 17ª posición, y Button lo hará desde la 12ª.

En la pista, pocas cosas cambiaron. Mercedes volvió a dominar por completo las tres tandas de la clasificación y la pole position volvió a ser para Nico Rosberg, que amplió su racha y logró la sexta consecutiva. Lleva ya 22 en la fórmula 1, y sin la presión por la disputa del título, el alemán se está mostrando incluso más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que se aseguró su tercera corona en el GP de Estados Unidos. La escudería alemana ha copado la primera línea 14 veces en 19 carreras. Su superioridad ha sido brutal.

La segunda línea la compartirán el finlandés Kimi Raikkonen y el mexicano Checo Pérez. Ferrari volvió a mostrar que su evolución le ha permitido concluir la temporada siendo el segundo equipo de la parrilla, a pesar de que esta vez su primer piloto, Sebastian Vettel, sufrió una pérdida de potencia en su monoplaza y quedó eliminado en la primera tanda. El alemán partirá desde la 16ª posición. “Un pequeño error, que nos ha costado muy caro”, comentó el piloto, en referencia a que su equipo retrasó excesivamente su salida a pista.

Por su parte, Carlos Sainz consiguió esta vez clasificarse para la Q3, desbancando precisamente a su compañero de equipo, Max Verstappen. Sainz le superó en su último intento por tres décimas y le dejó en 11º lugar, desde donde saldrá. El madrileño partirá desde la décima, ya que en la última tanda de la clasificación apenas pisó pista y no logró avanzar ninguna posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_