_
_
_
_
_

LaVine le gana el pulso de las promesas del All Star a Porzingis

EEUU vence al Resto del Mundo pese al buen partido de ala-pívot letón, Mudiay y Hezonja (154-157)

Robert Álvarez
LaVine, con el balón, Porzingis y Jokic.
LaVine, con el balón, Porzingis y Jokic.Bob Donnan (USA Today Sports)

Zach LaVine se consagró como el MVP del partido de las Estrellas Emergentes gracias a su excelente actuación combinada con el triunfo de Estados Unidos ante la selección del Resto del Mundo por 154-157. Este sábado es el concurso de mates y triples, consulta aquí los horarios.

RESTO DEL MUNDO, 154; ESTADOS UNIDOS, 157

Resto del Mundo: Mudiay (30), Bogdanovic (6), Wiggins (29), Porzingis (30), Jokic (12) –equipo inicial-; Hezonja (19), Powell (12), Neto (2), Capela (12) y Lyles (2).

Estados Unidos: Smart (3), Clarkson (25), LaVine (30), Parker (12), Towns (18) –equipo inicial-; Russell (22), Booker (23), Payton (0), Okafor (13) y Hood (11).

Primera parte: 79-88. Segunda parte: 75-69.

Air Canadá Centre de Toronto. 18.298 espectadores. Partido de las Estrellas Emergentes. Zach LaVine (Minnesota) fue elegido el MVP del encuentro.

El público del Canada Air Centre de Toronto aclamó a los jugadores canadienses, Wiggins y Lyles, pero también dedicó una cálida acogida a Kristaps Porzingis. El jugador letón que militó durante varias temporadas en el Sevilla, fue una de las grandes atracciones del partido. No defraudó. Y a buen seguro que, de haber ganado la selección del Resto del Mundo, hubiera sido elegido el MVP del encuentro. Los números de LaVine y de Porzingis fueron similares. 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para el base-escolta de Minnesota y 30 puntos (con 5 de 8 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias para el ala-pívot de los Knicks.

A pesar de que este tipo de confrontaciones suele ser más apropiado para los bases, escoltas y aleros, Porzingis, un ala-pívot de 2,16 metros y gran envergadura, exhibió su talento y al mismo tiempo su admirable capacidad atlética. Anotó con solvencia y se movió con soltura en un entramado sin ninguna presión defensiva y en el que primaron las aptitudes atacantes de cada jugador.

El jugador que fue abucheado por algunos de los aficionados de los Knicks que asistieron al draft en el que fue elegido por el equipo neoyorquino en la cuarta posición, se ha convertido en apenas unos meses en una de las mayores promesas de la NBA. Karl-Antony Towns, el número uno del último draft, también pívot, no pudo exhibirse como lo hizo Porzingis

El congoleño Mudiay (30 puntos y 10 asistencias), el canadiense Wiggins (29 puntos) y el croata Hezonja (19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) pugnaron por darle el triunfo al equipo del Resto del Mundo, dirigido por Ettore Messina. No lo consiguieron. LaVine, Clarkson (25 puntos), Russell (22 puntos) y Bookeer (23 puntos) mantuvieron hasta el final la ventaja del equipo estadounidense, que dominó durante la mayor parte del partido. En los últimos minutos aumentó la presión defensiva, se estrechó la diferencia, pero Parker, con una canasta a 17 segundos para el final, dejó vista para sentencia la victoria del equipo estadounidense.

Jokic, Twons y Porzingis.
Jokic, Twons y Porzingis.MARK BLINCH (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_