_
_
_
_
_

Grecia es ya miembro de la Comunidad Económica Europea

El presidente de la República helénica, Constantino Caramanlis, y el primer ministro, Georgios Rallis, se felicitaron, en sus mensajes de año nuevo dirigidos al país de la entrada de Grecia en la Comunidad Económica Europea (CEE), efectiva a partir de ayer, 1 de enero. Ambos advirtieron, sin embargo, a los 9,5 millones de ciudadanos griegos, que la adhesión exigirá sacrificios dolorosos y un cambio de mentalidad.Este acontecimiento ha sido acogido favorablemente por los grandes diarios atenienses. El diario progubernamental Akropolis opinó que la pertenencia de Grecia a la Comunidad europea será el tema dominante de las próximas elecciones generales.

El diario Kathimerini (derecha), se alegró de que Grecia, al encontrarse ahora al lado de los países más fuertes de Europa, no necesitará buscar otros protectores. Por su parte, el diario del partido comunista, Rizospastis, pone de relieve que Grecia entra a formar parte de la CEE «cuando esta organización atraviesa una crisis profunda».

Esta adhesión divide profundamente a los griegos. Según un sondeo publicado recientemente por especialistas de la Comunidad, el 38% de los griegos se declara partidario del ingreso de su país, y el 21 % se manifiesta opuesto.

El presidente francés, Valéry Giscard d'Estaing, saludó el ingreso de Grecia en la Comunidad enviando un mensaje de felicitación al pueblo griego. Por su parte, el jefe de Estado griego, Constantino Caramanlis, se declara, en una carta enviada al presidente galo, «convencido de que ambos pueblos, en el marco de la CEE, reforzarán su cooperación ».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_