_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El debate en la ONU

Australia abre las manifestaciones mundiales contra la guerra en Irak

La primera de las manifestaciones mundiales contra la guerra en Irak reunió ayer a unas 100.000 personas en la ciudad australiana de Melbourne. La protesta pacifista, la mayor desde la época de Vietnam, se ha convertido en una fuerte respuesta a la política del Gobierno, que tiene destacados a 2.000 soldados en el golfo Pérsico.

La ola de actos se extenderá hoy por unas 300 ciudades en todo el mundo, desde Japón a Suramérica, y se espera que congregue a más de 10 millones de personas. En el Reino Unido, el Gobierno de Tony Blair, que apoya activamente la vía militar, sufrirá las manifestaciones más importantes. En Londres, los organizadores aspiran reunir entre 500.000 y un millón de asistentes. Los actos también se extenderán por Francia, Alemania y Bélgica, los países más firmemente opuestos a la guerra.

Más información
El informe de Blix divide aún más a la ONU

Los manifestantes en Nueva York se verán acorralados por las estrictas medidas de seguridad tomadas por el alcalde, Michael Bloomberg. De todas formas, los organizadores esperan poder escapar al cerco. "Transformaremos el 15 de febrero en un carnaval de paz y resistencia a lo largo de todo Manhattan", subrayó uno de los organizadores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_