_
_
_
_
_

Arabia Saudí perseguirá a los religiosos que inciten a la violencia

Arabia Saudí anunció duras acciones contra los líderes religiosos que instiguen el terrorismo y la violencia en el primer cambio sustancial en la rigurosa política islámica del reino tras la ola terrorista que dejó el lunes decenas de muertos.

En declaraciones divulgadas ayer por el diario árabe internacional A-Sharq al-Awsat, el ministro saudí del Interior, príncipe Nayef, afirmó que "no permaneceremos pasivos ante ciertas figuras religiosas que instigan a la violencia con sus edictos". Este discurso se produce después de que el ministro saudí de Exteriores, príncipe Saud al Faisal, advirtiera de que los autores de los atentados "pagarán por sus actos, porque Arabia Saudí lucha contra el terrorismo". Al Faisal contestaba así al embajador de EE UU en Riad, que denunció que el Ministerio del Interior saudí no atendió una sugerencia suya para estrechar las medidas de seguridad contra los complejos atacados, en los que vive la comunidad occidental.

Más información
EE UU, Reino Unido y Alemania cierran sus embajadas en Riad por el riesgo de atentados
Arabia Saudí detiene al supuesto 'cerebro' de los atentados de Riad y a cinco sospechosos más

Nayef y Al Faisal contestan así a las críticas contra el régimen saudí tras los ataques en Riad. Muchas voces han exigido cambios estructurales en el país, en el que se violan elementales derechos humanos y se han radicalizado, a la sombra de la crisis económica, las posturas. Medios occidentales advierten de que la estricta interpretación del islam fomenta la creación de grupos terroristas como Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_