_
_
_
_
_

Imágenes captadas por cámaras de vídeo muestran al presunto asesino de Lindh en el lugar del crimen

La policía sueca se mostró ayer indignada con la filtración a dos diarios suecos de la foto de un hombre buscado en relación con el asesinato de la ministra de Exteriores, Anna Lindh. La policía admitió que la imagen publicada, captada por las cámaras de vídeo del centro comercial donde Lindh fue apuñalada, es auténtica y está siendo usada en sus investigaciones. Sin embargo, no quiso confirmar que el hombre de la foto sea sospechoso, y de momento, sólo ha pedido que se ponga en contacto con ellos, pues podría ser un testigo clave.

La imagen muestra a un hombre de unos 30 años, pelo largo y oscuro, con una gorra de béisbol y una sudadera gris de una conocida marca de ropa deportiva. No obstante, su cara aparecía distorsionada digitalmente, para respetar la presunción de inocencia.

Más información
Suecia rechaza su adhesión al euro
La policía sueca detiene a un sospechoso del asesinato de la ministra Lindh
El detenido por el asesinato de Anna Lindh tiene antecedentes policiales
El único detenido por el asesinato de la ministra Lindh niega su implicación en el crimen
La policía sueca exculpa al arrestado por la muerte de Lindh y detiene a otro sospechoso
La ex ministra Laila Freivalds sustituirá a la asesinada Anna Lindh en Exteriores
El detenido por el asesinato de la ministra sueca de Exteriores confiesa el crimen

El jefe de la investigación, Leif Jennekvist, se mostró ayer optimista en la rueda de prensa, y aseguró que las averiguaciones siguen "un desarrollo positivo". Informó de que la mujer de 55 años que podría ser un testigo clave, pues intentó detener al asesino, ya se había puesto en contacto con la policía, y que los resultados de los análisis de la ropa abandonada por el agresor se tendrían hoy o mañana. También se supo que el arma homicida, un cuchillo de caza, había sido robado poco antes del ataque en la tienda de enfrente de los grandes almacenes.

La policía sueca sigue manteniendo que el crimen no fue premeditado y que el asesino actuó solo, ajeno a motivaciones políticas. Jennekvist emplazó a la prensa para mañana, para conocer más datos del caso y evitar que nuevas revelaciones afectaran a la celebración del referéndum sobre el euro de hoy.

Mientras, ayer se publicaron dos nuevos sondeos sobre la consulta. El realizado por el Instituto Gallup y publicado por Expressen daba por primera vez ventaja a los partidarios del , con un 43% frente a un 42% del no. Sin embargo, en el elaborado por el Instituto Temos y publicado por Dagens Nyheter, el acortaba distancias, con un 42%, por detrás del no, con un 46%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, el próximo viernes se celebrará en Estocolmo una ceremonia por Lindh con la asistencia de líderes extranjeros. El funeral se oficiará posteriormente en privado.

Imágenes del presunto asesino de la ministra Lindh tomadas de un vídeo.
Imágenes del presunto asesino de la ministra Lindh tomadas de un vídeo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_