_
_
_
_
_
INCENDIO EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL

Los cortes de luz alteran la vida cultural del centro

El incendio que se declaró a primeras horas de la tarde en una subestación eléctrica situada en la calle de Almadén (Centro), que dejó sin luz a una extensa zona del centro de Madrid, obligó a suspender la función prevista en el teatro de la Zarzuela, Doña Francisquita, programada para las 20.00.

El teatro se encuentra en la zona que a partir de las 13.40 de ayer se quedó sin suministro eléctrico, aunque funcionó con los generadores de emergencia del edificio. "Hemos decidido suspender la función porque la compañía [Unión Fenosa] no nos ha garantizado que no haya nuevos problemas y tenga que cortar de nuevo el servicio", explicaba un portavoz del centro, quien informó de que el importe de las entradas será reembolsado a los clientes.

Más información
Un incendio en una subestación eléctrica próxima a Atocha sume en el caos a la capital

Las obras del edificio de CaixaFòrum, muy próximo a la subestación incendiada, y que empezaron en octubre pasado, han sido paralizadas "momentáneamente", según un comunicado de la Fundación La Caixa.

Los visitantes al Museo del Prado tampoco pudieron recorrer la pinacoteca. "¿Y por qué, si hay no hay fuego?", interpelaba un turista alemán a un policía en la glorieta de Atocha. "Para proteger los cuadros", le respondió el agente. Decenas de turistas aguardaban impacientes a las puertas del Prado, a la espera de poder entrar en algún momento de la tarde. "Nos marchamos mañana y quisiéramos visitarlo", se quejaban unas jóvenes catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_