_
_
_
_
_
EL FIN DE UN PAPADO | La ciudad natal del Papa

Oraciones y fútbol

Las federaciones de fútbol y de baloncesto de Polonia habían acordado ayer que todos los partidos de las respectivas ligas iban a estar precedidos por una oración por la salud del papa Juan Pablo II. A última hora, tras conocerse el fallecimiento del Pontífice, se daba por segura la suspensión de la jornada. Los jugadores e hinchas de los clubes de la Primera División Gornik de Zabrze y Amica Wronki acordaron no disputar el partido previsto y aplazarlo para otra fecha. "Nos parece correcto todo lo que estamos observando en el deporte, porque Juan Pablo II siempre manifestó su interés por esa actividad social y se merece el mayor respeto de los deportistas", declaró el presidente de la federación de fútbol, Michal Listkiewicz.

La agravación en el estado de salud del primer pontífice polaco de la historia también condujo a la presidencia de Polonia a anular la cumbre de Visegrad (Polonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa), prevista para mañana y el lunes en el sur de Polonia.

Varios partidos políticos decidieron anular todos los actos que tenía previstos durante el fin de semana. El alcalde de Varsovia, Lech Kaczynski, también suspendió las manifestaciones culturales dependientes del municipio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_