_
_
_
_
_

Un petrolero vierte 600 metros cúbicos de crudo en La Rábida

Un petrolero provocó el pasado miércoles un vertido de crudo mientras descargaba la mercancía en la monoboya de la refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva). Las condiciones meteorológicas adversas y la situación de nocturnidad dificultaron las actuaciones de los técnicos, que no pudieron evaluar la incidencia del vertido hasta ayer por la mañana. El derrame se debió a un fallo en la monoboya -el tubo de caucho por el que discurre el petróleo- que proporciona la descarga del petrolero, según los primeros indicios, aunque se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas.

La refinería Cepsa de Huelva activó ayer los mecanismos de seguridad y ordenó la elaboración de un estudio con el fin de evaluar los posibles daños ambientales que pudieran haberse producido del vertido y las razones del siniestro. La compañía calcula que se han derramado 600 metros cúbicos de hidrocarburo, una cantidad "no excesivamente grande", según explicó ayer el jefe del área de Contaminación Marítima, Javier Villanueva.

Más información
Un barco georgiano encalla y provoca un vertido en un puerto al noroeste de Italia

El vertido se dispersó en dos manchas ubicadas a diferentes distancias frente a la flecha de El Rompido. La superficie afectada que alcanzó la playa de Nueva Umbría de Lepe tenía una anchura de 75 metros y una longitud de cuatro metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_