_
_
_
_
_
Alto el fuego en Oriente Próximo

España espera completar hoy en Beirut su despliegue

Tras el espectacular desembarco anfibio en la playa de Tiro, iniciado el pasado viernes y concluido ayer, los buques Galicia y Pizarro tienen previsto descargar hoy en el puerto de Beirut gran parte del material del contingente español. También desembarcarán los 76 militares del Ejército de Tierra que forman el puesto de mando avanzado de la brigada multinacional liderada por España a partir del 1 de noviembre, que tendrá su cuartel general en Marjayún.

Desde Tiro se organizaron al menos cinco convoyes para cubrir los 65 kilómetros que separan la costa libanesa de la localidad de Taibé, junto a la frontera israelí. Anoche debían dormir ya en su destino los 490 miembros del batallón de Infantería de Marina. Los últimos en llegar fueron los Vehículos de Asalto Anfibio (AAV), que como los anteriores tuvieron que desviarse por pistas de tierra debido a los destrozos causados en la carretera principal por los bombardeos israelíes.

Durante todo el día, una excavadora y tres palas metálicas estuvieron trabajando en el aplanamiento de la ladera donde se levantará el cuartel español. En total, la base militar ocupará 120.000 metros cuadrados. La tarea de preparar el terreno corresponde a la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL). La ONU ha prometido que tenderá una conducción de agua y una línea eléctrica hasta el acuartelamiento. Mientras tanto, los infantes de Marina disponen de generadores y botellas de agua mineral, pero para ducharse tendrán que esperar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_