_
_
_
_
_

Imputados 24 presuntos terroristas relacionados con el atentado de Casablanca

Un juez de instrucción del tribunal antiterrorista de Salé (ciudad colindante con Rabat) imputó ayer a 24 personas supuestamente relacionadas con el atentado suicida del pasado día 11 en un cibercafé de Casablanca, y ordenó su ingreso en prisión, según fuentes judiciales. Los detenidos están acusados de planear una ola de atentados en Casablanca y en algunos destinos turísticos de Marruecos.

Según los abogados, los sospechosos podrían enfrentarse a penas de hasta 30 años de prisión de ser condenados. El Gobierno ha informado de que los 24 hombres, siete de los cuales eran candidatos a terroristas suicidas, planeaban ataques contra barcos extranjeros en el puerto de Casablanca, y contra hoteles en Marraquech, Agadir y Esauira.

Más información
El Gobierno marroquí dice que no encuentran relación entre los atentados de Argel y Casablanca

Entre los inculpados figura Yusef Judri, de 17 años, que resultó herido cuando acompañaba al suicida que se mató en un cibercafé del barrio de Sidi Mumen de Casablanca, Abdelfettah Raydi, de 23 años. En el atentado resultaron heridos el encargado del establecimiento y dos clientes.

Los 24 sospechosos, originarios de Casablanca y de Salé, han sido inculpados de "constitución de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas, dirigidos a perturbar el orden público a través del miedo, el terror y la violencia". También se les han imputado por "tenencia y fabricación de productos explosivos" y por "participación en actos terroristas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_