_
_
_
_
_
LA LÍDER PAQUISTANÍ FUE TIROTEADA POR UN SUICIDA QUE CAUSÓ 16 MUERTOS

El asesinato de Bhutto convulsiona la región más turbulenta del planeta

El magnicidio se produce antes de unas elecciones en las que partía como favorita - Los seguidores de Benazir claman contra Musharraf en una noche de violencia

Benazir Bhutto, de 54 años, ex primera ministra de Pakistán, fue asesinada ayer en Rawalpindi, cerca de Islamabad, tras un mitin y cuando se cumplían dos meses de su retorno del exilio. Bhutto fue tiroteada por un terrorista que, según testigos, se inmoló después con explosivos, lo que causó al menos 16 muertos.

Más información
Pakistán ante el abismo

La muerte de Bhutto se produce a 12 días de unas elecciones legislativas en las que aspiraba a ser de nuevo primera ministra. La celebración de los comicios era ayer una incógnita. Los seguidores de Bhutto clamaron contra el actual presidente, Pervez Musharraf, en una noche de violencia en la que murieron varias personas. El magnicidio convulsiona la región más turbulenta del planeta, con vecinos como la India, que posee armas nucleares, Irán, Afganistán o Irak. El padre de Bhutto, Zulfikar Alí Bhutto, murió ejecutado en la horca por el dictador Mohamed Zia. Dos de sus hermanos también murieron asesinados.

Benazir Bhutto, ayer en Rawalpindi durante el mitin que ofreció antes de ser asesinada.
Benazir Bhutto, ayer en Rawalpindi durante el mitin que ofreció antes de ser asesinada.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_