_
_
_
_
_
El golpe más duro a las FARC

Uribe, con un 91% de popularidad

Cristina Galindo

El rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados ha llevado la popularidad del presidente Álvaro Uribe a un récord del 91%, frente al 73% anterior, según una encuesta publicada ayer. Si el político se presentara a un tercer mandato obtendría el voto del 79% de los colombianos, frente al 69% de antes de la liberación de los rehenes.

Uribe, que fue elegido en 2002 y reelegido en 2006 tras reformar la Constitución para poder presentarse a un segundo mandato, ha dejado abierta la posibilidad de volver a cambiar la legislación para optar a un tercero, una propuesta que ha levantado muchas críticas en Colombia.

Según la encuesta publicada ayer por el diario El Espectador, el segundo candidato en intención de voto sería el ex alcalde de Medellín y candidato independiente Sergio Fajardo, con un 4%. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ocupa el quinto puesto, con un apoyo del 1%.

Más información
"Saben que puede ser un viaje sin retorno"
"Uribe es inteligente. No se presentará candidato"

La ex candidata Ingrid Betancourt, que está meditando si vuelve a la política, no aparece en este sondeo, pero sí en otro de El Tiempo. Un 52,3% afirma que no votaría por ella; un 38,9% afirma que sí, y el resto se muestra indeciso.

A través de la radio, Betancourt y el resto de liberados enviaron un mensaje en la madrugada del domingo a los que aún siguen retenidos en la selva. "Sé que muy pronto llegará la libertad", les dijo en el programa de Radio Caracol Las voces del secuestro, dedicado a los rehenes. Betancourt tiene la intención de escribir una obra de teatro sobre su experiencia como rehén de las FARC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_