_
_
_
_
_

Un general venezolano opositor sufre un atentado

El vehículo de Raúl Baduel fue tiroteado cuando viajaba con su hijo

El general retirado Raúl Baduel, ex ministro de Defensa de Hugo Chávez y hoy opositor al presidente venezolano, denunció ayer que fue víctima de un atentado en la madrugada del lunes.

Baduel indicó a los medios locales que su automóvil fue tiroteado cuando viajaba en compañía de un hijo por una autopista interestatal. El vehículo recibió tres impactos de bala. Los disparos fueron realizados desde uno de los dos vehículos que venían siguiéndole. El oficial había advertido la semana pasada que su vida corría peligro y responsabilizó personalmente a Chávez de lo que pudiera ocurrirle.

Más información
Arrestado un ex ministro de Defensa de Venezuela crítico con Chávez

Según Baduel, el Gobierno ha desplegado una persecución en su contra desde que rompió sus fraternales lazos con Chávez, a raíz de discrepancias irreconciliables en torno a la reforma constitucional que propuso el presidente venezolano el año pasado y que fue derrotada en las urnas en el referéndum del 2 de diciembre.

La persecución se expresa, de acuerdo con el general, en la apertura de una causa judicial por presuntos delitos de corrupción administrativa durante su ejercicio como ministro, que concluyó en julio del año pasado. Un colaborador estrecho del oficial se encuentra detenido por el mismo caso.

Baduel, quien alcanzó el máximo rango de general en jefe, fue el hombre clave en la restauración del Gobierno de Chávez en abril de 2002, después de que fuera derrocado por un movimiento de altos mandos, empresarios y dirigentes políticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Recientemente, el general ha defendido "la necesidad de salir del Gobierno de Chávez" de "forma rápida" y ha pedido la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_