_
_
_
_
_

El estratega de Bush admite errores en la invasión de Irak

Yolanda Monge

George Bush probablemente no habría invadido Irak en 2003 de haber sabido con certeza que Sadam Husein no tenía armas de destrucción masiva, pero estaba convencido de que sí las tenía, según afirma en su último libro Karl Rove, el principal asesor político del ex presidente republicano.

"¿Habría ocurrido la guerra de Irak sin armas de destrucción masiva? Lo dudo", afirma Rove en sus memorias, de las que ayer se dieron a conocer algunos extractos. "Es muy improbable que el Congreso [de EE UU] hubiera respaldado el uso de la fuerza sin la amenaza de las armas de destrucción masiva. La propia Administración de Bush es probable que hubiera buscado otros medios para controlar a Sadam", añade.

Más información
Brown no se arrepiente de invadir Irak

El ex asesor de Bush, tejano de 59 años, admite en el libro, que será puesto a la venta el martes y se titula Courage and consequence (Coraje y consecuencia), que el descubrimiento de que Irak no contaba con las armas dañó gravemente la presidencia de Bush.

Rove asume la responsabilidad por no responder a las afirmaciones de que Bush había llevado al país a una guerra valiéndose de acusaciones falsas. Considera que ése fue uno de los peores errores que cometió como asesor del presidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_