_
_
_
_
_

Los 14 momentos que marcaron la vida de Bush

El ex presidente anuncia la publicación de sus memorias

Yolanda Monge

Ha dejado claro que no está escribiendo unas memorias "tradicionales", sino que va a resumir en 14 los momentos cruciales tanto de su presidencia como de su vida privada. La portada ya está diseñada y el título pactado: Decision points. Sale a la venta el 9 de noviembre, una semana después de que se produzcan las elecciones de mitad de mandato al Congreso que pueden acabar con la mayoría demócrata. El libro cuesta 35 dólares (26 euros), aunque también se puede adquirir una edición limitada firmada por el autor por 350 dólares (260 euros).

El anuncio de las memorias de próxima aparición de George W. Bush lo acaba de hacer la casa editora del libro, Crown Publishers, y asegura que no dejará a nadie indiferente. "Decision points es un relato apasionante nunca oído antes", dice un portavoz, de acontecimientos históricos tales como el 11 de septiembre y la noche de noviembre de 2000 en la que el entonces gobernador de Tejas decidía pelear las elecciones que en un principio dieron la victoria al demócrata Al Gore. La guerra de Irak o la de Afganistán tienen su capítulo propio. El huracán Katrina también. Su lucha por superar el alcoholismo y su reencuentro con Dios aportarán nueva luz sobre quién fue Bush hijo.

Más información
Laura Bush se sincera

La foto elegida para vender la vida del presidente 43º de la nación muestra a un Bush solo con sus pensamientos; el rostro girado hacia la derecha rehusando mirar directamente a la cámara, junto a las columnas del Rose Garden de la Casa Blanca; una mano en el bolsillo y la otra portando lo que parece un memorando oficial.

Bush ha estado ajeno a la vida política estadounidense desde el día que abandonó la Casa Blanca hace ya más de un año. Excepto su breve aparición junto a Bill Clinton para anunciar la puesta en marcha de un fondo de ayuda a Haití tras el terremoto, el ex presidente no ha concedido ninguna entrevista y los discursos han sido mínimos. La razón es que estaba ocupado escribiendo sus memorias. "Ha pasado casi cada día escribiendo Decision points". Está por saber si el ex mandatario ha intercambiado notas con su mujer, Laura Bush, cuya autobiografía sale a la venta el 4 de mayo, cinco días antes de que se celebre en EE UU el Día de la Madre.

La portada del libro de Bush.
La portada del libro de Bush.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_