_
_
_
_
_

Intel paga 5.800 millones por la compañía de antivirus McAfee

La operación marca una nueva etapa en la informática

Es, lo que dicen en Wall Street, un matrimonio amistoso. Aunque a sus rivales no se lo parecerá tanto, por el impacto que va a tener en el negocio. El fabricante de procesadores Intel anunció ayer la compra de McAfee, conocida por sus programas contra virus informáticos, en una operación valorada en 7.680 millones de dólares, unos 5.800 millones de euros.

Cada accionista recibirá 48 dólares por cada título de McAfee, lo que supone una prima cercana al 60% respecto al cierre del miércoles. Las acciones de McAfee, que acaba de presentar unos resultados trimestrales decepcionantes, subieron el 57%, mientras que las de Intel bajaron un 3,52%.

Es la mayor compra realizada por la tecnológica, que el lunes adquirió Texas Instruments una de sus filiales. Dos operaciones que muestran la intensa transformación que vive Intel, en una búsqueda desesperada por llevar su liderazgo desde el ordenador personal tradicional hacia nuevos productos tecnológicos como los miniportátiles, teléfonos interactivos y tabletas.

La firma adquirida subió un 57% en Bolsa tras el anuncio
Reforzar la seguridad es crucial para el futuro del sector

No es tampoco la primera adquisición de una firma informática, pues ya compró Wind River Systems, por 884 millones de dólares (670 millones de euros), y Havok, por 110 millones (83 millones de euros). Pero esta alianza corporativa con McAfee era algo que no esperaban en el sector, aunque al analizar los motivos que están detrás de la operación no les sorprende tanto el movimiento.

Como indicó el consejero delegado de Intel, Paul Otellini, la integración de ambas permitirá reforzar la seguridad de los dispositivos electrónicos cuando se conectan a Internet. En el pasado, explica, fueron el rendimiento y la conectividad los que definieron la experiencia con el ordenador. La seguridad, añade, será el tercer pilar en el futuro.

La expansión de artilugios con acceso a la Red está siendo destacada, sobre todo en el ámbito de la telefonía móvil. Y eso vale tanto para las empresas como los usuarios de un iPad, un móvil Android o un Kindle. La unión, por tanto, de los productos informáticos que desarrolla McAfee y la tecnología de Intel auguran un cambio en las reglas de juego seguidas hasta ahora en el sector.

En este sentido, desde la firma de Santa Clara se insiste en que dar protección a un mundo tan diverso requerirá de "un nuevo enfoque" por parte de las compañías informáticas, de las firmas que hacen los dispositivos y de las que ofrecen los servicios a través de la Red, como la banca o la televisión online, desde cualquier lugar y en cualquier momento que desee el usuario.

En plena implosión de la era digital, Intel anunció en marzo una alianza con Google y Sony para convertir el televisor en una plataforma para navegar por Internet desde el sofá y acceder a contenidos audiovisuales que ofrecen portales como YouTube o Hulu. Pero mientras lidera el segmento de los ordenadores, no logra penetrar en el de los dispositivos inalámbricos. Ahí es donde está la nueva frontera de negocio del sector tecnológico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_