_
_
_
_
_

Netanyahu se juega hoy la paz

Enric González

Hoy concluye la moratoria que impide a los colonos construir en Cisjordania, y Estados Unidos trabaja contra el reloj para impedir que se rompan las negociaciones.

Benjamin Netanyahu ha anunciado que no se renovará la prohibición, aunque planea limitar los permisos a algunos asentamientos cercanos a la frontera. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, asegura que abandonará las negociaciones de paz si la moratoria no se prolonga. Estados Unidos, que media entre ambas partes, intenta evitar en el último minuto una ruptura que dañaría seriamente la imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El propio Obama pidió ante la ONU que Israel renovara la moratoria. Y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió el viernes por la noche en Nueva York con Mahmud Abbas para rogarle que siguiera en la mesa de negociaciones, fuera cual fuera la decisión israelí.

Más información
Los herederos de Dios se rebelan

El Departamento de Estado anunció ayer que Clinton se entrevistaría el lunes con el ministro sirio de Asuntos Exteriores para propiciar un contacto entre Israel y Siria y mantener con vida las esperanzas de paz en Oriente Próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_