_
_
_
_
_

Marruecos impide entrar en El Aaiún al eurodiputado de IU Willy Meyer

La policía marroquí impidió ayer que Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, y tres periodistas españoles descendieran de un avión que aterrizó en El Aaiún procedente de Gran Canaria. Seis policías vestidos de paisano irrumpieron en el aparato una vez que aterrizó y empujaron y golpearon a Meyer y a uno de los periodistas. Posteriormente requisaron su documentación e impidieron que bajaran del avión.

Los policías continuaron increpando a los ciudadanos españoles dentro del avión e incluso al comandante del vuelo, Javier Guzmán, que reaccionó expulsándolos, argumentando que dentro del avión, de la compañía Binter Canarias, "no tenían ninguna autoridad". Los seis agentes de la policía marroquí expulsados del avión y una treintena más permanecieron al pie de la escalerilla tomando imágenes y grabando todo lo que ocurría.

Más información
El desafío del campamento de Agdaym Izik
Los tres periodistas de la SER expulsados por Marruecos llegan a Las Palmas
70 saharauis ingresan en la Cárcel Negra de El Aaiún

Pasada una hora, el aparato partió rumbo a Gran Canaria y el eurodiputado, contrariado, dijo que iba a "exigir responsabilidades" a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.

Mientras, los tres parlamentarios del País Vasco y de Navarra retenidos el sábado en Marruecos, cuando pretendían llegar a los campamentos de refugiados saharauis de El Aaiún, regresaron ayer a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_