_
_
_
_
_
LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO | Cerco al fundador de Wikileaks

Joe Biden acusa a Assange de "terrorismo de alta tecnología"

El Gobierno de Estados Unidos se plantea presentar cargos contra el gestor de la página de revelación de secretos Wikileaks, Julian Assange, según admitió ayer el vicepresidente de la nación, Joe Biden, en una entrevista en la cadena NBC. Biden calificó a Assange de "terrorista de alta tecnología".

A Biden se le notó el enfado que ha provocado en Washington la publicación en cinco medios internacionales, entre ellos EL PAÍS, de 250.000 cables clasificados del Departamento de Estado. Admitió que considera a Assange un terrorista y, si su Gobierno presentara cargos contra él de acuerdo con esa clasificación, podría solicitar su extradición. El Pentágono cree, y quiere demostrar, que Assange incitó al soldado raso Bradley Manning a sustraer la información secreta de las redes del Pentágono para depositarla en los servidores de Wikileaks.

Más información
"Me han colocado en la cárcel junto a los pederastas"
La nueva mayoría del Congreso de EE UU abre una investigación sobre las filtraciones de Wikileaks
Hollywood dice no a WikiLeaks (de momento)

"Si [Assange] conspiró para obtener esos documentos clasificados junto con un miembro del Ejército de EE UU, eso es algo fundamentalmente distinto al simple hecho de dejarle los documentos a alguien y decir: 'Eres un periodista, te doy un material clasificado", dijo.

Buscador de cables

Ver todos los documentos »
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_