_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

El poder de los Kennedy

La legendaria dinastía frena en Estados Unidos el estreno de una serie por incurrir en "abultados errores históricos"

La sombra de la legendaria dinastía Kennedy es todavía muy alargada. Su poder se ha dejado sentir hace unos días en Estados Unidos con la cancelación antes de su emisión de la serie Los Kennedy, porque "el producto final no encaja con el sello de History Channel", cadena que tenía previsto estrenar esta ficción de ocho capítulos. La superproducción cuenta con Greg Kinnear y Katie Holmes en los papeles de John F. Kennedy y Jackie Kennedy y Barry Pepper como Robert Kennedy.

Este trabajo supone el regreso de Holmes a la interpretación tras prácticamente desaparecer del panorama audiovisual después de su boda con Tom Cruise. "Tom encontró el proyecto fascinante", declaró la actriz recientemente. De parecida opinión es Muse Enterteinment, productores canadienses de Los Kennedy, que defienden no solo la calidad sino la veracidad y el retrato "muy positivo de los Kennedy".

Más información
La leyenda de Kennedy sigue viva 50 años después de su toma de posesión

Sin embargo, según el diario The Hollywood Reporter varios miembros del clan han movido los hilos para frenar la emisión. Entre ellos Caroline Kennedy. La hija del que fuera presidente de los Estados Unidos presionó a Disney, uno de los productores de la serie y compañía con la que ha suscrito un acuerdo para publicar un libro. María Shriver, esposa de Arnold Schwarzenegger y parte del clan, también utilizó sus contactos con la NBC, cadena para la que trabajó durante años, para suspender la emisión. Uno de los posibles argumentos de la ofensiva es que Los Kennedy incurre en "abultados errores históricos".

La contraorden no afectará a su emisión en el extranjero y Los Kennedy tiene previsto su pase en Canadá, así como en España, Inglaterra, Italia, Australia o Japón. Muse ha asegurado que otros canales estadounidenses podrían estar interesados en la serie. Entre ellos Showtime. Este canal de pago emitió en 2003 Los Reagan, otra controvertida ficción que no contó con el beneplácito de la familia del 40º presidente estadounidense y la cadena CBS no llegó a estrenarla.

En 2011, año en el que se celebra el 50º aniversario de la llegada de JFK a la Casa Blanca, hay más televisiones a la caza del apellido Kennedy, como es el caso de HBO. El prestigioso canal de cable ya está preparando su propio proyecto basado en el libro de Vincent Bugliosi Reclaiming History: The assasination of John F. Kennedy, y producido por Bill Paxton y la productora de Tom Hanks, Playtone.

Escena de <i>Los Kennedy,</i> con Greg Kinner (John), Katie Holmes (Jackie) y Barry Pepper (Robert).
Escena de Los Kennedy, con Greg Kinner (John), Katie Holmes (Jackie) y Barry Pepper (Robert).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_