_
_
_
_
_

Breivik compró en eBay parte del arsenal para los atentados

Anders Behring Breivik, el autor de los ataques del pasado 22 de julio en Noruega, adquirió a través de eBay varios elementos de su arsenal. Según publicó ayer el diario británico The Sunday Telegraph, Breivik compró el pasado mes de noviembre a un fabricante de Enfield, al norte de Londres, 500 gramos de azufre en polvo para fabricar explosivos. El autor de la masacre noruega también se hizo a través del mismo sitio online con un arma y varios accesorios para perpetrar la matanza, así como con otras herramientas y equipamientos, entre ellas una máscara respiratoria, un mono de protección y un torno.

La venta de azufre, que se utiliza en la agricultura, es legal. Las autoridades polacas informaron el lunes pasado de que Breivik también había adquirido en Polonia por Internet y legalmente otras sustancias químicas susceptibles de ser utilizadas para la elaboración de explosivos.

Más información
79 minutos con Anders Behring Breivik matando
"Breivik no destruirá la convivencia"
Breivik planeaba ataques contra el Palacio Real de Oslo y la sede del partido socialdemócrata
Un atentado doble golpea Noruega
Breivik regresa a Utoya para reconstruir la masacre
El asesino de Oslo denuncia la "tortura" que supone su aislamiento en prisión

Por otra parte, un sondeo realizado en Noruega y publicado ayer por el diario Dagbladet indica que el Partido Laborista, cuyos jóvenes simpatizantes fueron víctimas de la masacre perpetrada en la isla de Utoya, ha experimentado un notable ascenso en la intención de voto.

El sondeo otorga a los laboristas -partido del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg- un 41,7% de la intención de voto, más de 11 puntos por encima del resultado logrado en una encuesta efectuada en junio.

Alrededor de 600 jóvenes militantes de la formación estaban reunidos en la isla de Utoya cuando irrumpió Anders Breivik. Al menos 77 personas han muerto en ese ataque y en el atentado perpetrado en el centro de Oslo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Anders Behring Breivik abandona ayer el juzgado de Oslo custodiado por un policía.
Anders Behring Breivik abandona ayer el juzgado de Oslo custodiado por un policía.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_