_
_
_
_
_

Oslo rinde homenaje a las 77 víctimas de la matanza

Oslo rindió ayer homenaje a los 77 muertos de la matanza en la isla de Utoya y del atentado en la capital noruega el pasado 22 de julio. La defensa de la libertad, la democracia y la diversidad fueron los principales mensajes de los discursos del rey Harald y del primer ministro, el laborista Jens Stoltenberg.

Con las banderas de la ciudad a media asta, unas 6.700 personas asistieron a una ceremonia que reunió a supervivientes, familiares, autoridades y artistas noruegos. El acto contó con actuaciones musicales, interpretaciones de textos literarios y vídeos de las intervenciones de los supervivientes.

La ceremonia culminó tres días en recuerdo de las víctimas, en los que sus familiares y supervivientes visitaron los escenarios de la tragedia.

Más información
El asesino de Oslo denuncia la "tortura" que supone su aislamiento en prisión
De izquierda a derecha: el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg; su homólogo danés; el príncipe Federico de Dinamarca; el primer ministro sueco; la princesa Victoria de Suecia; la primera ministra y el presidente de Islandia, ayer en Oslo.
De izquierda a derecha: el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg; su homólogo danés; el príncipe Federico de Dinamarca; el primer ministro sueco; la princesa Victoria de Suecia; la primera ministra y el presidente de Islandia, ayer en Oslo.FABRIZIO BENSCH (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_