_
_
_
_
_

Las Bolsas europeas adelantan la victoria de Bush sobre Kerry

El Ibex consigue su segundo máximo anual consecutivo con 8.525 puntos

A los mercados no les gusta la incertidumbre, y por ello si bien esta mañana las previsiones de victoria de Bush daban grandes beneficios a las bolsas, el posible recuento manual de votos en Ohio minimizaba por la tarde estos beneficios, hasta que John Kerry ha reconocido oficialmente la derrota. En este escenario, el petróleo esta bajando ante el anuncio del aumento de las reservas de crudo y el Ibex-35 ha avanzado un 0,23%, hasta los 8.525 puntos, un nuevo máximo anual.

En parecidos terminos se han movido el resto de mercados nacionales, así el Indice General de Madrid ha subido un 0,20% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,41%.

Más información
El demócrata John Kerry reconoce su derrota en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos
La victoria de Bush da alas a Wall Street
El Ibex consigue su quinto máximo anual consecutivo al subir un 0,09%

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,30%; SCH, del 0,11%; BBVA, del 0,16%; Repsol, del 0,53%; Iberdrola, del 0,29%, y Endesa, del 0,87%.

En Europa,el dato positivo ha sido la tónica dominante, así el Índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado al alza con una ganancia del 0,04 %, para situarse en los 4.039,04 puntos. En Italia laa Bolsa de Milán ha finalizado la jornada con un avance del 0,14% de su índice de referencia Mibtel, que se ha situado en 22.010 puntos. Po su parte, la Bolsa de Valores de Londres ha cerrado al alza y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,54%, y se ha situado en 4.718,5 puntos.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de divisas de Francfort y esta tarde se cambiaba a 1,2800 dólares, frente a los 1,2736 dólares del mediodía. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2709 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2754 dólares.

Wall Street se dispara en su apertura al contar con la victoria de Bush

Las bolsas de Wall Street registraban un fortísimo ascenso en la apertura, de más de 175 puntos en el Dow Jones, al dar por descontada la victoria de George W. Bush en las elecciones en EEUU, aunque no ha finalizado el recuento.

A los diez minutos de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía un 1,75%, hasta los 10.211,09 puntos, en tanto que el mercado tecnológico Nasdaq registraba un ascenso de un 1,69%, hasta los 2.018,25 puntos.

Si bien todavía no se ha proclamado oficialmente al vencedor de estas elecciones presidenciales, porque no se conocen los resultados de estados claves como Ohio, las bolsas ya han elegido a un ganador: Bush.

Las Cámaras saludan los resultados

Las Cámaras de Comercio han señalado que la victoria de George W. Bush en las elecciones estadounidenses eliminará incertidumbres en los mercados internacionales y será beneficiosa para la economía. En un comunicado, las Cámaras afirman que la reelección de Bush no influirá sobre el precio del petróleo, ya que, en su opinión, esto depende más de la demanda de los mercados internacionales y de la saturación de la oferta.Por su parte, en cuanto a la posible influencia en las relaciones con España, las Cámaras creen que no se producirá un cambio en el comercio entre ambos países y que Estados Unidos se mantendrá como el sexto país de destino de las ventas españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_