_
_
_
_
_

Austria se queda con la preciada AAA

Moody's concluye la revisión de la nota de solvencia y decide mantener su matrícula de honor al país por su "elevada fortaleza económica"

La calidad de la deuda soberana de Austria se mantiene en el selecto nivel de AAA, según ha anunciado hoy la agencia de calificación de riesgo Moody's en un comunicado. El país centroeuropeo mantiene la máxima nota de confianza crediticia gracias a su "elevada fortaleza económica", su "fuerza laboral especializada" y su "competitivo sector exportador", factores que, según Moody's, han ayudado a Austria a crecer más rápido que la media de los países europeos en los últimos años.

La agencia destaca los bajos niveles de desempleo, la diversificación de la economía y los altos ingresos y aplaude la reciente decisión del Gobierno de fijar en la Constitución un límite de gasto. La aplicación rápida y decisiva de acciones políticas si surgen problemas es una característica de las "deudas" soberanas con calificación AAA, indica Moody's al respecto. En la actualidad, sólo Austria, Finlandia, Alemania, Holanda y Luxemburgo mantienen la nota AAA dentro de la zona del euro.

Más información
EE UU salva de momento la AAA de su deuda en opinión de Moody's

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_