_
_
_
_
_
ALEMANIA ELECCIONES

El SPD promete introducir el salario mínimo en Alemania si gana los comicios

El candidato socialdemócrata (SPD) a la Cancillería Federal y exministro de Finanzas Peer Steinbrück. EFE/Archivo
El candidato socialdemócrata (SPD) a la Cancillería Federal y exministro de Finanzas Peer Steinbrück. EFE/ArchivoEFE

El candidato socialdemócrata (SPD) a la Cancillería Federal de Alemania, el exministro de Finanzas Peer Steinbrück, ha prometido introducir el salario mínimo en el país si gana las legislativas del próximo otoño, lo más tarde 100 días después de celebrarse las elecciones.

"Si ganamos los comicios, la introducción en todos los campos del salario mínimo será una de las primeras medidas de nuestro programa para los 100 primeros días", afirma Steinbrück en declaraciones adelantadas hoy por el dominical "Tagesspiegel am Sonntag".

El líder de la oposición socialdemócrata rechaza además las acusaciones contra su persona por haber comentado que el sueldo del jefe del Gobierno alemán es demasiado bajo para la responsabilidad que asume.

"De ninguna manera he propuesto subir el sueldo del canciller", señala Steinbrück, quien subraya que solo comentó el hecho de que los ingresos del jefe del Gobierno germano son muy inferiores a los de otros cargos públicos o los de los ejecutivos en la industria y la banca.

Tras comentar que "no pienso callar esa verdad, tampoco como candidato a la cancillería", advierte de que no solo dirá en alto lo que considere oportuno, sino que siempre "digo lo que pienso y hago lo que digo".

Por otro lado, el que fuera titular de Finanzas en la primera legislatura de la canciller, Angela Merkel, expresa su voluntad de acabar con la doble capitalidad alemana y de trasladar a Berlín las sedes gubernamentales que quedan aún en Bonn.

"Los tiempos de las dobles sedes ministeriales se acabarán un día", señala Steinbrück, quien concede a Bonn la acogida de instituciones federales, pero afirma que "el lugar de las decisiones políticas es Berlín".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_