_
_
_
_
_
UE CUMBRE ESPAÑA

Rajoy cree que nadie en la UE puede oponerse a mejorar medidas de crecimiento

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, conversa con el jefe del Ejecutivo, Maria Rajoy. EFE/Archivo
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, conversa con el jefe del Ejecutivo, Maria Rajoy. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que defenderá en el Consejo Europeo que hoy comienza en Bruselas que se mejoren las medidas de crecimiento económico, y se ha mostrado convencido de que ningún colega europeo puede oponerse a ese objetivo.

A su llegada a Bruselas para participar en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre de la UE, Rajoy ha explicado que el Consejo Europeo va a hacer un repaso general de la situación de la economía comunitaria.

Una situación que ha reconocido que no es buena por los resultados del año pasado, ya que la UE estuvo en recesión mientras que en el resto del mundo hubo crecimiento y creación de empleo.

"Yo voy a apelar a la necesidad de mejorar las medidas de crecimiento, de resolver los problemas de financiación que existen y que son muy importantes, de abordar el desempleo juvenil y de que se continúe avanzando en la unión bancaria, fiscal, política y económica", ha señalado.

Preguntado por la posibilidad de que la canciller alemana, Angela Merkel, muestre alguna reticencia a ese objetivo, el jefe del Ejecutivo español ha señalado que no cree que nadie en la UE se oponga al crecimiento económico, porque, si no lo hay, no existe progreso, ni se crea empleo, ni bienestar ni riqueza.

Rajoy ha subrayado que son necesarias las políticas de control del déficit, pero que hay que apostar también por el crecimiento porque eso genera más recursos para corregir las desviaciones entre ingresos y gastos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_