_
_
_
_
_
CUMBRE BRICS

Rousseff acudirá a la cumbre del BRICS de Suráfrica sobre la crisis mundial

Rousseff, quien viajará con su ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y los titulares de otras carteras, tiene previsto partir hacia Sudáfrica el próximo martes y participar en la Cumbre al día siguiente. EFE/Archivo
Rousseff, quien viajará con su ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y los titulares de otras carteras, tiene previsto partir hacia Sudáfrica el próximo martes y participar en la Cumbre al día siguiente. EFE/ArchivoEFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acudirá la semana próxima a la cumbre del grupo BRICS, que su país integra con Rusia, India, China y Suráfrica, en la ciudad surafricana de Durban, que tratará de la crisis mundial, informaron hoy fuentes oficiales.

Rousseff, quien viajará con su ministro de Exteriores, Antonio Patriota, y los titulares de otras carteras, tiene previsto partir hacia Suráfrica el próximo martes y participar en la reunión al día siguiente, explicaron portavoces de la Presidencia consultadas por Efe.

Las mismas fuentes indicaron que el asunto central de la cumbre de líderes de los cinco países emergentes será la crisis global, con especial énfasis en las serias turbulencias por las que atraviesa la Unión Europea (UE), que "pueden agravar aún más" el panorama económico mundial.

En ese marco, los jefes de Estado y de Gobierno de las mayores economías emergentes debatirán posibles alternativas a esa crisis y, sobre todo, fórmulas para intentar minimizar su impacto.

Según datos del propio grupo BRICS, los cinco países que lo integran representan el 42 por ciento de la población mundial y alrededor del 45 por ciento de la fuerza laboral que existe en el planeta.

En 2012, Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica sumaron el 21 por ciento del producto interior bruto (PIB) mundial y el comercio entre ellos totalizó 282.000 millones de dólares.

Asimismo, el crecimiento de la economía de los cinco países alcanzó en 2012 una media del 6,1 por ciento, y las previsiones del propio grupo la elevan al 6,9 por ciento para 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_