_
_
_
_
_
EEUU RESERVA FEDERAL

Obama esperará al otoño para nombrar nuevo presidente de la Reserva Federal

El presidente estadounidense Barack Obama se dispone a abandonar la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos con rumbo a Camp David, donde pasará el día con los miembros del gobierno y sus familiares.
El presidente estadounidense Barack Obama se dispone a abandonar la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos con rumbo a Camp David, donde pasará el día con los miembros del gobierno y sus familiares.EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, piensa esperar al próximo otoño para designar un nuevo presidente de la Reserva Federal que reemplace a Ben Bernanke, informó hoy la Casa Blanca.

Un alto cargo de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, adelantó hoy a los medios que Obama "no ha tomado una decisión, no es inminente un anuncio y no es probable hasta el otoño".

El segundo mandato de Bernanke al frente de la Reserva Federal (FED) vence el próximo 31 de enero y el nombramiento de su sucesor ha creado grandes expectativas en círculos políticos y financieros.

Mientras, un grupo de senadores demócratas ha dicho que apoya que se designe como sucesora de Bernanke a Janet Yellen, que sería la primera mujer que presidiría la Reserva Federal.

Yellen es actualmente vicepresidenta del banco central de EE.UU. y, según el diario "The Wall Street Journal", el grupo ha recabado la firma de un tercio de los 54 senadores demócratas en una carta que enviará a Obama.

Según otros medios, la carta muestra que la posibilidad de que Yellen ascienda a la Presidencia de la Reserva va ganando terreno, mientras disminuyen las posibilidades de que se designe al exsecretario del Tesoro y exasesor económico de Obama Lawrence Summers.

Bernanke no ha indicado si pretende seguir o si aceptaría un tercer período al frente de la FED, aunque el mes pasado Obama comentó que ha ocupado el puesto "más de lo que él quería o esperaba".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_