_
_
_
_
_
VENEZUELA INCENDIO

La refinería venezolana de Amuay sufre un nuevo incendio

El incendió provocó la paralización de la Planta Refinadora 1, que procesa 80.000 barriles diarios de crudo. EFE/Archivo
El incendió provocó la paralización de la Planta Refinadora 1, que procesa 80.000 barriles diarios de crudo. EFE/ArchivoEFE

Una planta de almacenamiento de la refinería venezolana Amuay (noroeste), situada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, sufrió hoy un incendio menor tras ser alcanzada por un rayo, en el segundo incidente de este tipo en el país en menos de diez días.

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que las "llamaradas" registradas en el tope de una chimenea de Amuay durante "una tormenta eléctrica" ya fueron extinguidas y que la situación "nunca revistió peligro".

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, dijo a Efe que el incendio se produjo en la chimenea del Bloque 29.

"Un rayo impactó en una instalación de la refinería Amuay, específicamente el Bloque 29, donde tenemos tanques de almacenaje. El rayo hizo que se incendiaria una chimenea", indicó.

El incendió provocó la paralización de la Planta Refinadora 1, que procesa 80.000 barriles diarios de crudo, afirmó Freites, quien precisó que al momento del incidente llovía y no había personas en las cercanías del lugar.

Se trata del segundo incidente de este tipo en una refinería venezolana en poco más de una semana.

El pasado domingo 11 de agosto, un tanque de almacenamiento de la refinería de Puerto La Cruz, en el este del país, también quedó envuelto en llamas tras ser alcanzado por un rayo, en un hecho que fue controlado a las pocas horas sin dejar daños personales.

Amuay fue escenario el 25 de agosto del año pasado del mayor accidente de la industria petrolera reciente del país cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

La refinería posee una capacidad de procesamiento de 645.000 barriles diarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_