_
_
_
_
_
ECUADOR ESPAÑA

Canciller ecuatoriano se interesará en España por afectados por hipotecas

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. EFE/Archivo
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. EFE/ArchivoEFE

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajará la próxima semana a España para interesarse por la situación de los ecuatorianos afectados por las hipotecas, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Patiño llegará el 1 de noviembre a Madrid, donde se reunirá con los abogados y funcionarios de la embajada y el consulado ecuatorianos para conocer a fondo los casos de los afectados y se reunirá con la comunidad ecuatoriana en esa capital.

Según datos manejados por la embajada de Ecuador en España, entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos residentes en España tienen problemas con sus hipotecas.

En España, desde 2007, antesala de la crisis económica que vive el país, se han realizado más de 400.000 ejecuciones hipotecarias, el paso previo al desahucio.

El canciller, durante una conferencia pronunciada hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil (suroeste), arremetió contra las "cláusulas abusivas" de los contratos de prestamos hipotecarios suscritas por "miles" de sus compatriotas en España.

Señaló que los afectados "se quedan sin casa (...) pero lo peor de todo (...) es que te vas y te quedas debiendo" a causa de la depreciación de los inmuebles.

El ministro viajará el día 3 a Barcelona donde, entre otras actividades, se reunirá con ecuatorianos residentes en el país.

La Cancillería añadió, por otra parte, que Patiño viajará el 6 de noviembre a París para unirse a la comitiva que acompaña al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien mañana iniciará una gira por Rusia, Bielorrusia y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_