_
_
_
_
_
BRASIL ECONOMÍA

La emisión de bonos demuestra la confianza de los inversores en Brasil, según el ministro de Hacienda

En la imagen un registro del ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, quien subrayó que los análisis realizados por algunos sectores sobre la vulnerabilidad de Brasil "pararon". EFE/Archivo
En la imagen un registro del ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, quien subrayó que los análisis realizados por algunos sectores sobre la vulnerabilidad de Brasil "pararon". EFE/ArchivoEFE

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, afirmó hoy que la emisión de bonos realizada por Brasil en los últimos días demuestra que los inversores "confían" en el país.

"Ayer colocamos 1.000 millones de euros. Fueron adquiridos. Eso es una demostración de que hay confianza en Brasil", afirmó Mantega a los periodistas tras la presentación de un aula magna en la universidad Fundación Getulio Vargas (FGV), en Sao Paulo.

Brasil colocó el jueves en los mercados de Europa y Estados una emisión de bonos por 1.000 millones de euros con vencimiento en abril de 2021, que fue la primera ofrecida por el país en la moneda comunitaria desde 2006.

El ministro, quien esta semana completó ocho años al frente de la cartera de Hacienda, subrayó que los análisis realizados por algunos sectores sobre la vulnerabilidad de Brasil "pararon".

"Aquellos análisis pararon. El país tiene un gran potencial y atractivo para los inversores", aseveró.

Las declaraciones de Mantega se producen cuatro días después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajara la nota soberana de crédito de Brasil desde "BBB" hasta "BBB-".

Esa decisión dejó a Brasil en el último escalón de los países con grado de inversión, es decir considerados seguros para la inversión.

Según Standard & Poor's, "la rebaja refleja la combinación de deterioro fiscal y la posibilidad de que la política fiscal se mantenga débil en medio al crecimiento moderado en los próximos años".

En este sentido, el titular de Hacienda reiteró que el Gobierno va a cumplir la meta de superávit primario del 1,9 % del Producto Interior Bruto (PIB), a pesar de un posible aumento de los gastos con energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_