_
_
_
_
_

La cadena Primark elige a un español para su conquista estadounidense

La empresa tiene pensado abrir su primera tienda en Boston a finales de 2015

Jose Luis Martinez de Larramendi, en la inauguración de la megatienda en Madrid, este martes.
Jose Luis Martinez de Larramendi, en la inauguración de la megatienda en Madrid, este martes. JAVIER BARBANCHO (REUTERS)

Primark, la cadena de ropa de rápido crecimiento del grupo Associated British Foods, ha elegido al actual responsable de la cadena en España y Portugal para dirigir su aventura estadounidense, con la pretensión de abrir la primera tienda en el país a finales del próximo año. La ciudad escogida es Boston, Massachusetts.

José Luis Martínez de Larramendi asumirá el nuevo cargo en 2015, anunció este martes la responsable de recursos humanos y desarrollo corporativo Breege O'Donoghue. Hasta la fecha, Martínez ha capitaneado la expansión del grupo en España con la apertura de 39 tiendas en ocho años y con una buena respuesta de los consumidores en un país con un cuarto de la población en paro y con el reto de competir con la supremacía del gigante nacional Inditex, propietario de Zara.

O'Donoghue concretó que antes de la Navidad de 2015 pretendía tener abiertas cuatro tiendas en el país, con el objetivo de seguir expandiéndose en los meses siguientes. “Esperamos abrir nueve tiendas en el corredor noreste en nuestro primer año", dijo en la inauguración de la tienda más grande de la marca hasta la fecha en España, a las afueras de Madrid.

Los bajos precios de Primark han convertido el modelo en un éxito entre unos compradores que ajustan sus bolsillos a lo largo de Europa Occidental, donde el grupo posee algo más de 270 tiendas. Stephen Mullen, actual responsable comercial de la marca en España y Portugal, tomará el relevo de Martínez como director general de la entidad en los dos países.

Primark, que alcanzará su tienda número 40 con la próxima inauguración en Logroño, cuenta con más tiendas en España que en Irlanda, donde inició su negocio en 1969, convirtiendo al país en su mercado más importante después de Gran Bretaña, donde tiene 162 de sus 272 tiendas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_