_
_
_
_
_

El colegio de las niñas, el nuevo dilema de los Obama

El futuro presidente de Estados Unidos debe decidir si enviará a sus hijas a un centro público o privado en Washington

REUTERS

Mientras sus padres empiezan a preocuparse por la mudanza que les espera en enero, Malia y Sasha Obama, las hijas del presidente electo, siguen yendo al colegio al que han asistido toda su vida, el University of Chicago Laboratory School. Pero, ¿qué harán las niñas a partir del año que viene? A los Obama se les plantea la difícil encrucijada de elegir el futuro educacional de sus hijas, lo que varios periódicos estadounidenses intentan solucionar en estos días.

Una de las alternativas con más opciones es el Sidwell Friends. Un colegio privado, cuáquero, al que asistieron cuando eran primeros hijos Chelsea Clinton, Archibald Roosevelt y Tricia y Julia Nixon. De hecho, las nietas del vicepresidente electo, Joe Biden, ya están inscritas en ese establecimiento. Pero como uno de las principales iniciativas en la campaña de Obama contemplaba la mejora de la educación pública, muchos se preguntan, ¿qué tal un colegio público?

Más información
El mundo que espera a Barack Obama
El primer cara a cara entre Obama y Bush, frente a la Casa Blanca
La economía, eje de la reunión de Bush y Obama
Hannah Montana quiere a las pequeñas Obama
Las hijas de Obama, de gira con papá
"Si las hijas de Obama comen sano, ¿por qué yo no?"

Hasta ahora, los inquilinos de la Casa Blanca han dado ventaja a los privados. Sin embargo, Jimmy Carter rompió en su momento la tradición y apuntó a su hija Amy en un colegio público. Varios establecimientos estatales de Washington se postulan a través de los distintos periódicos para recibir a las nuevas pequeñas vecinas de la capital estadounidense. Mientras tanto, el orgulloso padre sigue yendo a dejar a sus niñas a su colegio en Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_