_
_
_
_
_

Dos españoles, desaparecidos en Sumatra

La familia no tiene noticias sobre Ana Pelegrín, murciana de 45 años y su marido, Ricardo Gil, almeriense de la misma edad, desde el día del seísmo

La familia de Ana Pelegrín, una murciana de 45 años, y su marido, el almeriense Ricardo Gil, de la misma edad, no tiene noticias de la pareja desde el pasado 29 de septiembre, día anterior al seísmo de 7,6 grados de magnitud registrado en Padang ciudad en la que ambos estaban de vacaciones. El día 29 la mujer envió un correo electrónico a su familia informándoles de que al día siguiente iban a desplazarse en ferry a las islas Mentawi, situadas a unos 170 km de Padang, según ha explicado el hermano de Ana, Antonio Pelegrín.

Pelegrín ha explicado que no sabe si finalmente hicieron la excursión, lo que significaría que podrían haberse salvado de sufrir el terremoto. "Quizás están en Mentawi y no se han enterado de nada, y por eso no han escrito", ha señalado Pelegrín, que también ha indicado que la familia está rastreando las compañías de ferrys de la zona y de hoteles de las islas para ver si los encuentran, "sin resultados por ahora, ya que la situación es muy caótica".

Más información
Padang, epicentro de la desolación
Hallado en Samoa el cuerpo de una niña española de seis años víctima del 'tsunami'
"Todo se derrumbó y aún están ahí"
Localizada a salvo la pareja dada por desaparecida en Sumatra

Ana Pelegrín, abogada y funcionaria de la Junta de Andalucia, y su marido, que es farmacéutico, solían realizar viajes de forma independiente y sin reservar alojamiento previamente, por lo que la familia no sabe exactamente dónde pueden estar.

Además de este matrimonio, según ha explicado Pelegrini, hay otros cuatro españoles desaparecidos en Sumatra después del seísmo del pasado martes que asoló el oeste de la isla y causó la muerte a unas 1.100 personas. Entre 3.000 y 4.000 personas continúan atrapadas entre las ruínas de Madang, la tercera ciudad más grande la provincia de Sumatra Occidental. Al menos 20.000 edificios se han hundido o se encuentran dañados a causa del seísmo.

Ana Pelegrín y Ricardo Gil, desaparecidos en Sumatra, en una imagen facilitada por su familia
Ana Pelegrín y Ricardo Gil, desaparecidos en Sumatra, en una imagen facilitada por su familia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_