_
_
_
_
_

El PP lanza su 'blogosfera' con un homenaje a Zapata y a los demócratas del mundo

15 de los 16 'bloggers' que la componen dedican su primer 'post' a la situación en Cuba tras la muerte del disidente

El PP ha lanzado esta mañana una nueva plataforma de blogs, firmados por sus principales y más conocidas voces políticas, en un acto convertido en homenaje al fallecido disidente cubano Orlando Zapata y a los demócratas de todo el mundo entre proclamas de defensa de la libertad y los derechos humanos en Cuba. El acto, que no se ha celebrado en la sede de Génova sino en cafetería de la zona de Goya, ha estado encabezado por el presidente del partido, Mariano Rajoy, que desde hace cinco meses cuenta con su propio vídeoblog, rajoyenaccion.com -en el que ya ha colgado 27 vídeos- y que ha presumido de tener más de 18.000 fans en Facebook - y casi 4.000 amigos en -.

La blogosfera, con un diseño limpio y sencillo en línea con su web, la conforman 16 bitácoras, entre ellas la de la responsable de Organización, Ana Mato -titulada Desde mi Ventana de Génova 13-; el de Comunicación, Esteban González Pons Notas para el imán de tu nevera-; o el coordinador de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas -La Mochila de Moragas-.

Más información
Muere un preso político cubano tras pasar 85 días en huelga de hambre
El 'chiringuito' y el 'corralito', en Rajoyenaccion.com
La 'blogosfera' aparente del PP

Aguirre, a partir de septiembre

También figuran el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con De Madrid al centro; la regidora de Valencia, Rita Barberá, con A la luna de Valencia; la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con Apuntes desde Aragón; su homóloga en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, con Por el cambio en Cataluña; o Iñaki Oyarzábal, con km.351. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien al final no ha acudido al acto aunque se contaba con ella, se incorporará a la red a partir de septiembre.

"Era un demócrata, una persona decente que luchó por las libertades y estará siempre en la memoria de aquellas personas que creen en la libertad y en los derechos humanos", ha dicho Rajoy, en referencia al preso político fallecido. Por eso, el presidente del PP ha dedicado el lanzamiento de la nueva red de bitácoras de los dirigentes del partido al propio Zapata, a los demócratas de todo el mundo y a "quienes luchan por la libertad y por los derechos humanos". Rajoy incluso ha aludido a algunos comentarios de anuencia con el Gobierno de Raúl Castro: "Hay cosas que no nos hubiera gustado oír, en el mundo hay de todo". Moragas ha asegurado que si hoy "hubiese libertad" en el uso de Internet en Cuba, "la dictadura se caería en dos semanas como un castillo de naipes".

El líder de Nuevas Generaciones de la organización, Nacho Uriarte, quien también tiene su propia bitácora -Perdón por sonreír, ha defendido la línea de su partido en relación con la situación política en Cuba, pues a su juicio el PP "no quiere bajar la cabeza ante la falta de derechos humanos" en la isla. Ha insistido en que los populares alzarán esta "bandera", y tras ello, ha dedicado otro homenaje al periodista en huelga de hambre Guillermo Fariñas, a quien su partido dará "altavoz" de sus reivindicaciones. Uriarte ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que haga lo posible por "impedir" que en Cuba muera gente "por defender la democracia y la libertad". De los 16 bloggers que la componen, 15 dedican su primer post a la situación en Cuba tras la muerte del disidente, todos salvo Gallardón, que en su primera entrega hace una exposición de motivos.

La nueva blogosfera puede visitarse en la página web del PP desde hoy mismo, una muestra más del empeño de este partido por adaptarse a las nuevas tecnologías, tal y como ha puntualizado González Pons. Hasta Rajoy participa en ese afán, con el que quiere "convocar a los españoles al cambio" político en España y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de "hablar y escuchar a la gente" porque, a su entender, el político que "no escucha está muerto". "Queremos llevar nuestras propuestas al mundo y los blogs son sin duda un extraordinario instrumento para hacerlo", ha subrayado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la presentación de la <i>Blogosfera Popular</i>.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la presentación de la Blogosfera Popular.ULY MARTÍN

El PSOE aconseja al PP no centrarse en los altos cargos

El PSOE ha dado la "bienvenida" al PP por entrar en el mundo de la blogosfera aunque le ha advertido de que esta herramienta de Internet debe ser un medio de comunicación horizontal, nunca de política de márketing ni una red de altos cargos. Así lo ha asegurado la responsable de Innovación y Nuevas Tecnolgías del PSOE, María González, quien prefiere una blogosfera "horizontal y dialogante" y no "piramidal" y centrada en los grandes figuras del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_