_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez recibe hoy al nuevo embajador marroquí

La ministra de Exteriores se reúne por primera vez con Ahmedu Uld Suilem, nombrado el pasado 26 de noviembre

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se reune hoy en Madrid con el embajador de Marruecos en España, Ahmedu Uld Suilem, en la que será la primera entrevista entre ambos desde que el representante marroquí tomara posesión de este cargo. La cita servirá para que Jiménez analice con Uld Suilem las relaciones bilaterales y, en ese contexto, puedan intercambiar puntos de vista sobre la situación en varios países mediterráneos como Egipto y Túnez y conversen sobre la protesta que las autoridades marroquíes trasladaron a las españolas el pasado domingo por la divulgación por parte de TVE de una noticia sobre el país magrebí.

En ella se aseguraba que el país vecino había trasladado tropas de las Fuerzas Armadas Reales desde el Sahara hacia Casablanca y Rabat para prevenir supuestas manifestaciones en el contexto de las revueltas en varios países del árabes.

Más información
Rabat protesta por un "resbalón" informativo de TVE

La entrevista entre Jiménez y el embajador marroquí se desarrollará tres semanas después de que Uld Suilem presentara ante el Rey de España sus cartas credenciales, en un acto en el que estuvo presente la titular de Exteriores.

Las relaciones entre España y Marruecos han estado marcadas por varios incidentes desde el pasado verano, cuando las autoridades de Rabat divulgaron varios comunicados por supuestos actos de maltrato de la policía española contra algunos de sus ciudadanos en la frontera con Melilla.

Superada esa crisis, los desencuentros reaparecieron a raíz de los disturbios en El Aaiún tras el desmantelamiento del campamento por parte de la policía marroquí el pasado 8 de noviembre y la aprobación de una moción en el Congreso. La incorporación del nuevo embajador marroquí se concretó cinco días después de que una veintena de saharauis llegados en una lancha neumática a Fuerteventura pidieran asilo político en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_